fbpx
GeneralesSlider

Daniel Scioli se une al gobierno de Milei como Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes

Daniel Scioli

Fue el embajador argentino en Brasil durante la presidencia de Alberto Fernández. Este martes fue anunciado como integrante secretario por el Ministro del Interior del actual presidente.

El ministro de Interior, Guillermo Francos, anunció hoy la incorporación de Daniel Scioli al equipo de gobierno liderado por Javier Milei. El exgobernador, que se desempeñaba como embajador de Argentina en Brasil, asumirá el cargo de Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes.

Francos compartió la noticia a través de sus redes sociales, expresando su agradecimiento a Scioli por su labor como embajador y destacando la confianza en que realizará un “enorme aporte” al nuevo rol. La designación fue confirmada durante una reunión entre Milei, Scioli y el propio Francos.

La carrera política de Scioli inició en 1997 cuando fue elegido diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires. Durante su mandato, presidió la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados.

En diciembre de 2001, fue nombrado Secretario de Turismo y Deporte de la Nación bajo la presidencia de Adolfo Rodríguez Saá. Posteriormente, en las elecciones de 2003, se unió a la fórmula presidencial de Néstor Kirchner, desempeñando el cargo de vicepresidente de la Nación y presidente del Senado.

En las elecciones de 2007, Daniel Scioli fue elegido gobernador de la provincia de Buenos Aires y logró la reelección en 2011. Antes de unirse al Gobierno de Milei, ocupó el cargo de embajador de Argentina en Brasil, designado por el presidente Alberto Fernández en marzo de 2020.

Foto: Twitter

Seguir leyendo:

Los argentinos clasificados a Paris 2024

Las nuevas autoridades del ENARD

Los eventos multideportivos del 2024 que no te podés perder

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Volver al botón superior