Balance positivo en el Mundial de equipos

Durante la semana pasada los representantes argentinos compitieron en el Mundial de Equipos realizado en la localidad de Halmstad, Suecia, y consiguieron resultados sumamente positivos.
Del 28 de abril al 6 de mayo se desarrolló una nueva edición del Campeonato Mundial de Equipos de Tenis de Mesa, en el que Argentina presentó conjuntos tanto en hombres como en mujeres.
En masculino estuvieron Gastón Alto, Horacio Cifuentes, Pablo Tabachnik, Nicolás Galvano y Francisco Sanchi y entre las chicas dijeron presente Ana Codina, Camila Argüelles, Agustina Iwasa y Paula Fukuhara, Los hombres alcanzaron el 33º con un saldo de tres victorias y tres derrotas, mientras que las chicas, a pesar de no poder ganar ningún partido de la zona, fueron 41º y mejoraron la posición del Mundial 2016, en donde habían quedado 57º. Cabe destacar que las argentinas tuvieron su primera experiencia en segunda división.
Matías Alto, el entrenador de la selección analizó a la Federación Argentina de Tenis de Mesa: “El balance en un mundial siempre es positivo. Estos torneos, como los Juegos Olímpicos, suman una gran cantidad de puntos para el ranking mundial: ganar un partido acá tal vez suma como si se saliese campeón sudamericano. Hemos hecho una rotación importante en todos los partidos, tratando de mezclar a los jugadores jóvenes con los de mayor experiencia y, por suerte, las rotaciones dieron resultado y todos jugaron partidos”.
Es importante resaltar que los hombres fueron el único equipo latinoamericano que pasó el grupo y tuvo en sus manos la chance de jugar la llave del ascenso.
Foto: FATM