fbpx
JuegosNoticias

Los argentinos clasificados a Paris 2024

Macarana Ceballos, parte de los argentinos

Cada vez falta menos para los Juegos Olímpicos Paris 2024 y Argentina empieza definir sus representantes.

Macarena Ceballos

La nadadora cordobesa alcanzó la marca A en los 100 metros pecho en el Mundial de Fukuoka 2023. Además, estableció el nuevo récord sudamericano.

Canotaje

En el Mundial 2023 de canotaje, Agustín Vernice alcanzó la final en k1 1000 metros donde finalizó en el noveno puesto con tiempo de 3:37.8,11. Así obtuvo una nueva plaza olímpica para el país.

Los Pumas 7

Los Pumas seven entre los argentinos clasificados a Paris 2024
Los Pumas 7 en el Seven de Toulouse. Foto Pumas 7

Los medallista de bronce en Tokyo 2020 tendrá la oportunidad de defender el podio. El equipo masculino se metió a Paris 2024 por su desempeño en el Circuito Mundial.

Vela

Los regatistas de Nacra 17, Mateo Majdalani y Eugenia Bosco obtuvieron su plaza en el Mundial de La Haya. En la misma jornada que Santiago Lange se despidió de la competencia olímpica.

Además, Lucía Falasca fue 26° en el Mundial y aseguró un cupo olímpico para Argentina en la clase ILCA 6, ganó el selectivo interno este 2024 en Mar del Plata.

De la misma manera, Francisco Guaragna estará en los próximos Juegos Olímpicos tras su resultado en el Mundial de la clase ILCA 7 que tuvo lugar en enero de 2024 en Australia.

Ciclismo ruta

Nicolás Tivani

El ciclista argentino Nicolás Tivani ganó la medalla de plata en el Campeonato Panamericano. Sin embargo, esta plaza no es nominal, es decir el Comité Olímpico Argentino y la Federación Argentina de Ciclismo Ruta y Pista decidirán quién viajará a los Juegos Olímpicos.

Fútbol

Argentina aseguró su presencia en los próximos Juegos Olímpicos París 2024 al vencer a Brasil en el Preolímpico Sudamericano. El Sub 23 liderado por Mascherano cumplió con su objetivo en un partido decisivo.

Atletismo

Florencia Borelli clasificó a los Juegos Olímpicos al alcanzarla marca A en Sevilla, España. Allí, registró 2:24.18 para establecer un nuevo récord nacional y sudamericano.

Remo

Argentina aseguró la presencia de dos botes en Paris 2024, se trata de la modalidad de doble scull: entre las damas, clasificaron Evelyn Silvestro-Sonia Baluzzo, tras ganar la final del Campeonato Panamericano, mientras que en los hombres, la clasificación la lograron Alejandro Colomino y Pedro Dickson, tras ser segundos en la definición del mismo torneo.

Esgrima

Pascual Di Tella obtuvo la plaza continental en el ranking de la Federación Internacional de Esgrima. Con sus actuaciones en las Copas del Mundo sumó los puntos necesario se suma a lista de argentinos clasificados.

Tiro

El tirador catamarqueño Julián Gutiérrez aseguró su clasificación a los Juegos Olímpicos, tras consagrarse campeón en el Campeonato de las Américas, en Buenos Aires en rifle de aire 10 metros. Además, podrá competir junto a Fernanda Russo en la prueba de equipo mixto.

Taekwondo

Lucas Guzmán se sumó a la delegación argentina para París 2024 al derrotar a su par canadiense Braven Park en las semifinales del Clasificatorio Olímpico Panamericano. Será su segunda participación en Juegos Olímpicos, tras haber obtenido el quinto puesto en Tokyo 2020.

Tiro con arco:

Damián Jajarabilla obtuvo su clasificación tras la reasignación de cupos una vez realizado el Campeonato Panamericano. Previamente había tenido la oportunidad de entrar a París 2024 pero había quedado a una flecha. Argentina volverá a estar presente en Juegos Olímpicos en este deporte, la última participación fue en Seúl 1988.

Argentinos clasificados a Paris 2024 en los Juegos Panamericanos:

Tiro:

Fernanda Russo ganó la medalla plateada en 10 metros rifle de aire en los Juegos Panamericanos y alcanzó la clasificación a sus terceros Juegos Olímpicos. Estuvo presente en Rio 2016 y Tokyo 2020.

También, Federico Gil estará en Paris 2024 gracias a la presea plateada que obtuvo en Santiago 2023, en la modalidad skeet.

Pentatlón Moderno:

Franco Serrano se ubicó en el quinto puesto de la competencia de pentatlón moderno y aseguró su presencia en los Juegos Olímpicos 2023.

Tenis:

Lourdes Carlé y Facundo Díaz Acosta llegaron a la final de singles en los Juegos Panamericanos donde lograron la clasificación a los Juegos Olímpicos Santiago 2023.

Hockey:

Los Leones y Las Leonas fueron los campeones panamericanos en Santiago 2023 y de esa manera sacaron pasaje a París 2024.

Gladiadores:

El seleccionado argentino de handball logró clasificar a sus cuartos Juegos Olímpicos, tras vencer en la final de Santiago 2023 a Brasil

Vela:

Este deporte que ya contaba con un embarcación clasificada, sumó nuevas plazas olímpicas. Catalina Turienzo, con Fórmula Kite, al ganar la medalla plateada, y tanto Francisco Saubidet Birkner como Chiara Ferretti lo hicieron al quedar cuartos en iQfoil.

Seguir leyendo:

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior