fbpx
JuegosNoticias

Aumentan los casos de COVID en Tokio

La capital japonesa reportó la mayor cantidad de casos de los últimos 6 meses, a falta de una semana para el comienzo de los Juegos Olímpicos

A falta de una semana para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, se encienden las alarmas por la situación sanitaria en la capital japonesa. Este jueves, se contabilizaron un total de 1308 casos nuevos de COVID, lo que significa la mayor cantidad de casos en esta ciudad desde el 21 de enero, es decir, la cifra más alta en casi 6 meses.

Por segundo día consecutivo, se superaron en Tokio los 1000 casos de COVID, en el marco de un cuarto estado de emergencia que está rigiendo actualmente en la ciudad japonesa, este último con vigencia hasta el 22 de agosto, es decir, 15 días después de la finalización de los Juegos. Por esto, cabe recordar, no habrá público en los eventos deportivos.

A pesar de que no habrá público, los expertos sanitarios japoneses temen que la organización de los Juegos implique un enorme esparcimiento de casos de COVID. También advirtieron que es muy probable que, en agosto, el promedio de casos por día supere los 2000, lo cual dejaría a Tokio en una situación sanitaria muy complicada.

En medio de todo esto, se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos. Los organizadores aseguran que se tomarán todas las medidas necesarias para proteger la salud de todos los involucrados, algo en lo que se ha venido trabajando los últimos meses. Sin embargo, la incertidumbre y la preocupación atraviesan el ambiente olímpico, y generan una atmósfera diferente a la que, habitualmente, se puede percibir en torno a un evento deportivo de esta magnitud.

Foto: Kyodo News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior