fbpx
BoxeoJuegosNoticias

¡Brian Arregui estará en los Juegos Olímpicos!

El boxeador campeón de Buenos Aires 2018, quien figuraba como primer suplente, obtuvo el cupo a Tokio tras la baja del venezolano Gabriel Maestre.

Este jueves se confirmó la clasificación de Brian Arregui a los Juegos Olímpicos. El entrerriano se suma así a Dayana Sánchez, Mirco Cuello, Francisco Verón y Ramón Quiroga. Tras estar como primer suplente en el ranking del Boxing Task Force (BTF), el argentino ingresó en reemplazó del venezolano Gabriel Maestre, quien decidió no ir a Japón ya que priorizará su carrera profesional.

El boxeador de 21 años tendrá su estreno olímpico en mayores tras su exitoso paso por los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, en donde consiguió la medalla dorada en la misma categoría en la estará ahora: 69kg. En esa división, ante la ausencia de los medallistas de Río 2016, Roniel Iglesias aparece como uno de los favoritos. El cubano logró el bronce en 2008 y fue campeón en 2012. El representante nacional en Brasil en este peso fue Alberto Palmetta.

Tras el viaje de la delegación boxística este jueves, Arregui partirá el viernes a Japón, en donde continuará su entrenamiento a la espera del sorteo del 23 de julio. Su debut será al día siguiente.

Artículos Relacionados

Foto: Peri Soler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior