fbpx
Judo

Pareto arrancó el año con un bronce en La Habana

La competencia para el Judo argentino inició con el Grand Prix de La Habana donde Paula Pareto consiguió la medalla de bronce tras vencer a la local Hurtado Muñoz. Además Oritia González perdió en segunda ronda y Abi Cardozo (-52 kg), Fernando González (-60 kg) y Hernan Birbrier (-60 kg) cayeron por ippon en el debut.

La actividad oficial del calendario anual de Judo, que tendrá como máximo evento a los Juegos Olímpicos de Río, dio inicio hoy con el Grand Prix de La Habana. Diez argentinos integran al equipo nacional en Cuba y cinco de ellos tuvieron actividad este viernes.

Paula Pareto debutó en el grupo A de la categoría hasta 48 kg con una victoria por ippon frente a Amelie Rosseneu de Israel. En la siguiente ronda, “la peque” enfrentó a la cubana Dayaris Mestre con el recuerdo de la derrota en Toronto y la grandeza suya al levantar a su rival y tener que conformarse con la medalla de plata. Nuevamente la historia se repitió, porque la plantese intentó pero perdió por shidos ante la local. Por lo tanto debía disputar el repechaje. Pareto venció a la cubana Yanisleidi Ponciano y accedió a la final por el bronce. En dicha instancia derrotó por ippon a otra judoca local, Melissa Hurtado Muñoz, y se subió al tercer puesto del podio además de sumar puntos para el ranking mundial.

Además, Oritia González (-52 kg) venció en el debut a la local Yoalis Rivas por yuko. En la segunda instancia se enfrentó a Tsolmon Adiyasambuu de Mongolia con quien perdió por yuko. En el mismo peso compitió Abi Cardozo quien cayó por ippon en la primera ronda de su grupo frente a la suiza Evelyn Tschopp.

Entre los hombres, Hernan Birbrier (-60 kg) perdió en la primera ronda de su categoría ante el turco Ahmet Kaba por ippon. Mientras que Fernando González también fue derrotado por la misma vía frente a Ferdinand Karapetian de Armenia.

Este sábado seguirá la acción para los argentinos con la presentación de Alejandro Clara (-73 kg) y Emmanuel Lucenti (-81 kg), quienes enfrentarán al sueco Tommy Macias y a Marko Bubanja de Montenegro respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior