fbpx
Patín

Una despedida dorada

Giselle Soler se consagró campeona mundial en figuras obligatorias con un puntaje de 229.600 y despide la categoría junior en lo más alto. Además, Argentina también obtuvo un bronce de la mano de Camila Valle en la misma categoría.

Los argentinos tuvieron un arranque inmejorable en el Mundial de Novara. En la primera jornada de competencia se desarrollaron las competiciones de figuras obligatorias junior y los programas cortos de la disciplina in-line. El dato sobresaliente de este jueves fue la obtención de la medalla dorada de quien sabe ser la actual campeona panamericana, Giselle Soler. La bonaerense se coronó nuevamente con el oro en la categoría junior de la disciplina figuras obligatorias con un puntaje de 229.600, posicionándose por encima de la italiana Elena Donadelli (229.200) y su compatriota Camila Valle, quien debutó en la categoría y se llevó un bronce valiosísimo (222.600). Soler transita su último año en Junior y a partir del próximo año, estará en la elite total del patinaje.

Entre los muchachos, el único representante argentino fue Tomás Masía, que con sus 193.700 quedó 8° y lejos del podio. La medalla de oro fue para el estadounidense Deven Jacobson (218.500), la plata para el alemán Tim Jendricke (219.700) y el tercer lugar queda en Italia, para Alessio Gangi (216.100). En tanto, en los programas cortos de la disciplina in line, hubo acción para Valentina Escobar, Carlos Urquía y Adrián Baturín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior