fbpx
ExteriorHandballNoticias

Se le escapó la victoria

El Ademar León de Pedro Martínez no pudo llevarse los 2 puntos en su debut en la European League. Además, a pesar de la suspensión de gran cantidad de partidos, hubo presencia argentina en Italia y España.

En su debut en la fase de grupos de la European League, el Ademar León donde milita Pedro Martínez llegó a tener ventaja de 4 goles, pero no pudo aguantar y terminó empatando 26-26 con el Fenix Toulouse de Francia, en un partido correspondiente al grupo A. El central argentino aportó 3 goles, pero no fue suficiente para que el equipo español, que no jugó la primera fecha por casos de COVID-19, pudiera quedarse con los 2 puntos. También por casos positivos, aun no ha podido debutar el Montpellier de Diego Simonet, que lo haría, en principio, el 17 de noviembre.

Además, justamente debido a la creciente segunda ola del virus en Europa, una gran cantidad de partidos han sido suspendidos este último fin de semana. Aun así, en los pocos cotejos que se pudieron disputar, hubo presencia argentina.

En Italia, en la Serie A masculina, solo un partido tuvo presencia argentina. Federico Vieyra, con 9 goles, y Esteban Taurian, con 5, fueron los goleadores del Raimond Sassari en su triunfo 26-22 sobre el Albatros Siracusa. En el equipo vencedor también jugó Alexis Marzocchini, mientras que en el Albatros jugaron Tomás Cañete (7 goles, máximo anotador), Juan Pablo Cuello (6 goles), Federico Vanoli (1 gol), Javier Grande y Máximo Murga. El Sasari es el líder del torneo, con 7 victorias y un empate hasta el momento.

Artículos Relacionados

En la Serie A femenina, por su parte, hubo 2 partidos con presencia albiceleste. En el 32-20 del Pontinia sobre el Cassano Magnago, estuvieron en cancha Rocío Squizziato (5 goles), Nicole Bernabei (4 goles), Ana Rueda (1 gol) y Nadia Bordón. Por su parte, Luciana Fabbricatore anotó un gol en la derrota 24-25 del Ariosto Ferrara ante el Brixen, el escolta del torneo, que aun está invicto.

En España, solo se jugó un partido en la Liga Asobal, y sin presencia argentina. Donde si hubo representantes nacionales, y en cantidad, fue en la Liga Guerreras. El Bera Bera de Malena Cavo (3 goles) y Manuela Pizzo (1 gol) goleó 36-14 al Pereda (tuvo a Sol Ceballos en el arco) y lidera el grupo A, junto al Málaga de Rocío Campigli, que aportó 2 goles en el 31-19 sobre el Lanzarote. Además, Puerto del Carmen, con un gol de Caterina Benedetti, cayó 24-38 ante el Zubileta Evolution Zuazo; el Adesal Córdoba de Camila Bonazzola (3 goles) cayó 25-28 ante el Morvedre, mientras que el Porriño, con Ayelén Rosalez en el arco, venció 27-25 al Rocasa Gran Canaria, que había ganado sus 4 partidos previos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior