fbpx
Taekwondo

Final de la gira europea

Finalizó la gira europea de tres semanas en la que el equipo nacional de Taekwondo compitió en tres Open G1. El saldo final fue de tres medallas de bronce aportadas por: Lucas Guzmán y Jorge Álvarez en Bulgaria y Martín Sío en Holanda. En el último torneo disputado en Bélgica, Guzmán y Sío llegaron hasta los cuartos de final quedando a un paso de llevarse otra presea en la valija.

Con el afán de prepararse de la mejor manera para el Mundial de Corea, el equipo argentino de Taekwondo realizó una gira europea que tuvo tres paradas: Bulgaria, Holanda y Bélgica. Más allá de continuar con los entrenamientos en dichos países, los taekwondistas participaron de tres Open G1. En el primero, Lucas Guzmán y Jorge Álvarez consiguieron una medalla de bronce, al igual que Martín Sío en Holanda.

El último desafío para los representantes argentinos fue el Open de Lommel en Bélgica. Allí, Lucas Guzmán comenzó con el pie derecho en la categoría hasta 63 kilogramos al vencer 21-1 al danés Jonas Bang. En los octavos de final cosechó otra victoria 32-11 ante el español Adam Maldonado. Pero en los cuartos de final no logró acceder a la zona de medallas tras caer por un ajustado 28-25 frente a Dylan Chellamootoo de Francia, quien luego ganó la presea dorada.

Quien también estuvo a una pelea de volver al país con otra medalla en la valija fue Martín Sío. El argentino perdió 8-7 ante el alemán Bouazza El Hainouni en los cuartos de final de +87 kg. Además, Ezequiel Navarro (-53 kg) comenzó su camino con una victoria 29-14 contra Mohammad Ahsas de Alemania pero luego no pudo superar al irlandés Jack Wooley. Por otro lado, Jorge Álvarez (-74 kg) también cayó en el debut a manos de Youssef Mkaddem por 14 a 11.

En la rama femenina, Florencia Barrera (-67 kg) arrancó con una importante victoria 26-3 ante la local Francesca Pollet, aunque luego perdió 9-7 frente a la polaca Jagoda Ulfig. La campeona panamericana Carla Salinas no logró superar su debut en los octavos de final de la categoría hasta 53 kilogramos tras caer 33-11 ante Courtney Eardley de Gran Bretaña. Por último, Luciana Angiolillo también fue eliminada en su primera combate a manos de la croata Kristina Beros por 25 a 23.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior