fbpx
JuegosNoticiasTenis

«Ojalá el cuadro me permita ir de menor a mayor»

Diego Schwartzman se encuentra preparado para afrontar los primeros Juegos Olímpicos de su carrera. En charla con la prensa, manifestó su felicidad por representar al país y expresó que puede ser un rival peligroso para cualquiera. Quien también brindó sus sensaciones fue el doblista Horacio Zeballos.

Tras quedar muy cerca de jugar en Río, Diego Schwartzman vivirá en Tokio su primera experiencia olímpica. En diálogo en la prensa, el porteño manifestó: “Siempre que se juega en equipo y por Argentina me gusta estar, lo disfruto más que un torneo profesional. No obstante la baja de algunos jugadores es muy respetable, hay muchas razones y son respetables”.

El Peque analizó también su rendimiento en la temporada: “Después de Roland Garros recuperé nivel y confianza, fui competitivo en Wimbledon, tengo una mejor energía”. En tanto que dio su opinión sobre la superficie que se usará en los Juegos: “Me gusta, el cemento me ayuda en lo personal a rendir mejor y ser más regular. Tengo allí casi la misma cantidad de partidos ganados que en polvo de ladrillo, y durante un tiempo tuve más nivel en cancha rápida que en lenta”.

Schwartzman junto a los entrenadores Mercedes Paz y Gustavo Marcaccio

Además de participar en el cuadro de singles, el ex top ten del mundo de individuales también participará en dobles junto a Facundo Bagnis: “Con él jugamos varios Challengers, lo podemos hacer bien, lo positivo es que nos conocemos desde muy chicos y sabemos cómo se desempeña cada uno”.

Por otro lado, y respecto al monto económico que recibirán los jugadores al ingresar a la competencia, el Peque expresó lo siguiente: “Los integrantes del equipo donaremos ese premio, aún resta definir si se hará un pozo para donarlo a un mismo lugar, o cada uno a distintos lugares”.

Por último, el número uno de Argentina en hombres habló sobre las diferencias que existen entre las competencias por equipo y el circuito ATP: “Es otra la sensación, es otra la preparación. Muchas veces cuando competís para vos mismo en el circuito te puede afectar lo que se diga de afuera, pero al final te representás a vos y a quien más le duele perder es a vos. Cuando competís para un país, hay mucha más gente que está atrás y sentís que te acompaña, es más grupal y en equipo. Se siente cuando salís a la cancha. Yo lo disfruto mucho, muchas veces me hubiera gustado rendir mejor, creo que en los últimos años pude ganar la mayoría de partidos y con nivel más alto“.

Horacio Zeballos con confianza para Tokio

Tras ser finalista de Wimbledon, Horacio Zeballos se encuentra en el mejor momento de su carrera en dobles y buscará llevar esas sensaciones positivas a su debut en un JJ. OO. “Estoy con ganas de ya estar ahí, de jugar y compartir todas esa semana con el equipo. Tenemos un chat en común que se llama “Honor y gloria”, ahí ya estamos todos en contacto y eso a mí me da un extra que no tengo en el circuito”.

En relación a los candidatos para obtener medalla en la modalidad, el marplatense señaló: “El nivel es muy parejo, no hay un principal candidato. Obviamente la pareja croata está en un gran momento, con confianza, pero en general será reñido”.

Además del dobles masculino junto a Andrés Molteni, la idea de Zeballos es disputar el dobles mixto con Nadia Podoroska: “Con el cuerpo técnico diagramamos entrenamientos con ella, así nos conocemos cada vez mejor. No pudimos jugar juntos en grand slam ya que Nadia tuvo que cuidarse físicamente y quería llegar bien a los Juegos. Seguramente podremos rendir bien, habrá muchas parejas que tampoco están acostumbrados a jugar juntos”.

Ante la consulta de AA Deporte sobre la importante cantidad de representantes que tendrá Argentina en tenis, el jugador expresó: “Está buenísimo, son todos chicos jóvenes, eso significa que tenemos grandes jugadores para el futuro. Formar parte de este equipo es muy lindo ya que siempre estamos acostumbrados a jugar para uno mismo. Este formato es especial”.

Fotos: Prensa Asociación Argentina de Tenis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior