fbpx
Handball

Día triste: el Chino Simonet se pierde Río

El Gladiador sufrió un esguince de la rodilla derecha con lesión en los ligamentos cruzados por lo que se perderá los Juegos Olímpicos. 

Son de esas noticias que nunca se quiere recibir, las lesiones son situaciones críticas y más si es como en el caso de Diego Simonet que sufrió un esguince de la rodilla derecha con lesión en los ligamentos cruzados. El sueño de que los tres hermanos disputen juntos por primera vez los Juegos Olímpicos quedó en el olvido porque Diego se perderá casi todo el año dentro de las canchas. Cuando el año pasado disputaron los Juegos Panamericanos en Toronto y los Gladiadores lograron la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de este año los sueños se cumplían para este grupo que a base de esfuerzos consiguió su plaza.

Sin embargo, esta dura lesión significa que el Chino pasará la mayor parte del 2016 fuera de las canchas ya que es difícil estipular un tiempo determinado de recuperación de seis a ocho meses y los Juegos Olímpicos son en cuatro. El sábado, Diego mientras jugaba Montpellier, su club, contra Flensburg, de Alemania, por los octavos de final de la Champions League fue el momento en que su ligamento cruzado dijo basta.

Artículos Relacionados

El jugador de la Selección Adulta masculina sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha y no estará en Río de Janeiro. El próximo martes será operado en Francia. Se confirmó que Diego Simonet padeció un esguince de la rodilla derecha con lesión de ligamento cruzado anterior. La lesión, que lo dejará afuera de las canchas durante 6 a 8 meses, se produjo el sábado pasado en el partido entre el Montpellier y el Flensburg de Alemania, encuentro correspondiente a los octavos de final de la Champions League.

El Chino será intervenido quirúrgicamente el próximo martes en Francia, el post operatorio inicial se realizará en Europa para luego encarar la segunda etapa de rehabilitación en Buenos Aires. La noticia la dio a conocer el mayor de los hermanos, Sebastián por medio de su cuenta de Twitter donde publicó: “Antes que nada, fuerza para vos crack @chinosimonet. Te rompiste los cruzados y volviste a la cancha, porque te los pisás, y sos así”.

En su cuenta de Facebook Diego Simonet publicó una carta contando su triste situación: “Después de tanto llanto y angustia, quiero agradecer a todos los que me mandaron mensajes o me llamaron que fueron muchos. No pude responder a todos pero sepan que los lei y que ayudan, pero estoy sin animo y sin palabras para poder responder, ademas de que soy un tipo con pocas palabras. Me lesione jugando la Champions, competencia que nunca pense que jugaría, donde veniamos jugando 2 partidos por semana sin parates ni descansos. Liga, copa de la liga, champions (con su gran idea de cambiar el formato de la competencia para que la gente vea mas partidos) y la copa de francia son los torneos que jugué desde septiembre SIN PARAR. El físico no aguanto tanta competencia por mi manera de jugar, romperme los cruzados es lo que me va a impedir jugar lo que queda con MHB y Panamericano en Buenos Aires con la selección, se que va a ser casi imposible que juegue los Juegos Olímpicos, pero es lo que mas me motiva para hacer la recuperación a full y con muchas ganas. Dirán que es imposible o tiene que ocurrir un milagro, pero es a lo que me aferro, poder estar al lado de mis compañeros e intentar ayudarlos en lo que sea. Es el año mas esperado para mi y el handball argentino, y aunque no pueda estar como quisiera, haré lo que sea para ayudar a mis compañeros. Son las reglas del juego y cosas que pasan en el deporte de alto rendimiento. No queda otra que levantar la cabeza y lucharla, ayudado por familia, novia y amigos. Agradezco nuevamente el apoyo y todos los mensajes. Mas que nunca GLADIADOR”. En el 2012 pocos días antes de que comiencen los Juegos Olímpicos, el jugador en ese entonces de US Ivry asustó a todos porque en un amistoso preparatorio con los Gladiadores había sufrido la torcedura de su tobillo derecho y el temor que no pudiera participar era el principal protagonista. El año pasado además de haberse disputado los Juegos Panamericanos se llevó a cabo el Partido de las Estrellas de la Liga Francesa al cual había sido convocado donde el central no pudo participar debido a luxación abierta de la falange distal del cuarto dedo de la mano derecha con afectación del tendón.

Diego Simonet es el referente del handball argentino y de los Gladiadores. Con 26 años se convirtió en el centro del equipo y quien con la magia de sus manos hace posible que el deporte continúe desarrollándose cada vez en mayor medida. La gran cantidad de partidos en la Liga Francesa le jugó una mala pasada y más porque él estaba jugando dos por semana y se sabe que llega un momento en que el físico te dice basta. La federación francesa deberá observar la cantidad de encuentros programados para los equipos porque como señaló Sebastián Simonet en su Twitter “Sigan inventando reglas para los que simulan y juguemos de a 15, que los que juegan 98 partidos x temporada se siguen rompiendo al medio”. El handball en Argentina es asociado al deporte que se practica en la escuela sin embargo este grupo de hombres representantes de la Selección mayor lograron que se instale en la agenda de los argentinos.

Será una pena que el Chino no pueda participar de los Juegos Olímpicos sin embargo los Gladiadores harán honor a su denominación e irán por la gloria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior