fbpx
Handball

Los Gladiadores están en semifinales

La Selección masculina le ganó agónicamente a Chile por 22-21 y clasificó a la semifinal. El Mundial de Francia del 2017 está cada vez más cerca. El sábado jugarán ante Brasil en semifinales.

Por Romina Miranda

Sangre, sudor y lágrimas expresa el dicho popular. Eso describe el minuto final del partido de Argentina en el triunfo ante Chile. Este encuentro lo tuvo todo: momentos de incertidumbre, de alegría y de emoción como en el final.10 segundos y los Gladiadores no jugarían el Mundial. Pero apareció Federico Pizarro, el héroe de momentos finales donde se necesita un gol. Y luego el bloqueo de Federico Fernández para que el todo termine. El estadio estalló, todo Tecnópolis saltó y ebullició. Emoción, angustia y aclamación del público.

El primer tiempo comenzó de manera sorpresiva con un parcial 4-1 para Chile y con Argentina en defensa que nuevamente no se mostró segura. Sumado a esto Sebastián Simonet empezó a rotar constantemente por un golpe en la rodilla izquierda que le atendía el kinesiólogo. Esto generó que el central no estuviera en condiciones adecuadas y perdiera muchos balones además de no contribuir a la defensa. Sin embargo, Argentina tiene debajo de sus tres palos a un emblema y una muralla como es Matías Schulz. Al descanso los Gladiadores se iban ganando 15-8. Con este resultado evitarían a Brasil en semifinales por victoria mayor a seis goles y serían primeros de grupo.

Artículos Relacionados

Pero en la segunda mitad no ocurrió lo mismo, porque Argentina salió débil en defensa y por alrededor de 10 minutos no pudo convertir por lo que Chile llegó a empatarlo. Nuevamente el público estallaba porque la albiceleste lo intentaba pero el rival tuvo a un portero iluminado que tapó varios tiros de Sebastián Simonet y de Federico Pizarro. El último minuto fue el más largo de todos porque ambos equipos estaban empatados en 21 y Argentina quedaba afuera del Mundial e ingresaba Groenlandia en su lugar. La polémica con los árbitros dijo presente nuevamente porque los argentinos sufrieron múltiples exclusiones e inclusive Gonzalo Carou fue descalificado por haber sufrido tres sanciones de tres minutos afuera.

Faltando 15 segundos para que el partido culmine, la albiceleste estaba con un jugador menos. Pizarro perdió la pelota y recuperó el rebote Federico Fernández, se la devolvió al extremo quien giró ante su marca y el estadio estalló en un grito de gol. De esta forma Argentina ganaba 22-21 pero todavía sobraban unos segundos para que Chile sacara del mediocampo. Los trasandinos se apuraron con el saque por la ausencia del arquero argentino porque Gallardo apostó todo al 7-0 para conseguir el tanto que le salió bien. Los chilenos tiraron desde los 20 metros y el otro héroe del encuentro, Fede Fernández con sus brazos salvó a Argentina de que quedara fuera del Mundial.

La final que todos esperaban con Brasil se traducirá en semis el sábado para los argentinos que ante su público buscarán ganar y clasificar a la verdadera definición del Panamericano que es el domingo. Argentina quiere ser mundialista y para eso deberá estar entre los tres primeros. El sueño de los Gladiadores no se apaga. El sábado a las 14 se verán las caras contra Brasil.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior