fbpx
HandballNoticias

Los buenos minutos no alcanzaron frente a Noruega

Los Gladiadores cayeron por la tercera fecha del Grupo A. Los nórdicos ganaron 27-23 y Argentina está complicada para el pase a la próxima ronda.

Los dirigidos por Manolo Cadenas jugaron de menor a mayor. Frente a Noruega tuvieron a Leo Maciel con un altísimo nivel de atajadas, pero el cansancio desembocó en pérdidas de balón y contraataques de los nórdicos que no perdonaron. Los argentinos cayeron 23-27 y, sin triunfos aún, se complica el pase a la próxima fase.

FORMACION INICIAL: Leonel Maciel, Ramiro Martínez, Pedro Martínez, Diego Simonet,  Pablo Simomet, Ignacio Pizarro y Lucas Moscariello.

El inicio del partido parecía desconcertante para los albicelestes porque Noruega sumaba en el marcador y estiraba la ventaja. Los goles de los argentinos no se conseguían y luego del primer gol a los dos minutos de juego, el segundó recién llegó 11 minutos más tarde. Un tiempo muerto pedido por el entrenador y un cambio en el chip de los dirigidos por Cadenas, iniciaron unos 35 minutos de buen juego. Noruega se fue al descanso por un triunfo parcial de 13-12.

Artículos Relacionados

La defensa fue uno de los puntos fuertes, lo cual es una de las características de este equipo y Leo Maciel en el arco también. Diego Simonet con 5 tantos nuevamente fue el goleador argentino, esta vez compartido con Ignacio Pizarro. Ramiro Martínez (4 goles) y Pedro Martínez (3) también tuvieron un buen rendimiento en un equipo que debió lidiar con la baja de Federico Pizarro, máximo goleador nacional histórico, que se perdió el partido por una distensión muscular en la pierna derecha.

En los partidos anteriores, Argentina comenzaba fuerte y en buen juego, aunque en este fue a la inversa. Los Gladiadores entraron en su juego en 18 del primer tiempo y se extendió hasta los 20 del segundo cuando el cansancio hizo mella. Los extremos llevan un positivo torneo y son quienes concentran la mayor cantidad de goles (Ramiro Martínez e Ignacio Pizarro).

El extremo izquierdo de los argentinos, el menor de los Pizarro, expresó: «Primero agradecer a toda la gente que nos está apoyando desde Argentina. Sabemos que contra estos países que son potencias estar en partido hasta los últimos es un trabajo difícil, que nos cuesta mucho, pero cada vez más se demuestra que estamos a nivel para poder combatir. Nos tocaron tres partidos muy difíciles, campeones olímpicos, pero vamos a seguir dando batalla. A este nivel los errores que cometes se pagan caro, pero seguiremos para adelante con Brasil y España que quizás son un juego más parecido al nuestro, vamos a tratar de dar lo mejor como siempre».

El próximo encuentro para los campeones de Lima 2019 será ante Brasil, este jueves desde las 21 hs.

Foto: IHF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior