fbpx
FútbolNoticias

“Estamos con mucha ilusión y vamos a dar batalla”

A horas del debut mundialista ante Japón, el entrenador Carlos Borrello estuvo presente en la conferencia de prensa oficial y abordó distintos aspectos del equipo. También habló la defensora Aldana Cometti, quien sostuvo: “existe la posibilidad de que los resultados no sean los más favorables, pero no duden que vamos a dejar todo”.

Argentina se encuentra cada vez más cerca de lo que será su regreso al Mundial femenino tras doce años. Este lunes se medirá al potente Japón (campeón en 2011 y vigente subcampeón) y fue por ello que el equipo realizó el reconocimiento de campo en el Parque de los Príncipes, sede de este esperado partido.

En la previa, el entrenador Carlos Borrello y la defensora Aldana Cometti hablaron en conferencia de prensa. El director técnico, que afronta su tercera copa del mundo tras haber estado en 2003 y 2007, destacó que el plantel se encuentra bien desde lo físico y mentalizado para este gran desafío. “Estamos con mucha ilusión y vamos a dar batalla” comentó.

Además, Borrello se refirió al poderío de su próximo rival: “es un equipo con mucho recorrido, muy rico técnicamente, muy veloz y ordenado. Nosotros tenemos que hacer lo mismo, porque cuando no tengamos la pelota vamos a correr muchos riesgos. Por algo Japón ha salido campeón, yo lo considero un gran equipo”.

Artículos Relacionados

Por otro lado, Cometti habló de su etapa amateur y de todo el camino previo realizado a cumplir este gran objetivo: “Una recuerda el momento en el que tenía que hacer muchos esfuerzos para poder jugar al fútbol. Para nosotras, como mujeres, el fútbol siempre estuvo en un segundo plano porque necesitamos trabajar para vivir. Hoy, por suerte, puedo jugar y dedicarme plenamente a esto, puedo cobrar un sueldo y brindar todo mi tiempo a hacer lo que más me gusta. Estar acá me hace acordar a las veces en las que salía corriendo de trabajar para llegar a entrenar. Uno no puede darle el cien por ciento de su vida en esas circunstancias y eso atrasó el desarrollo. Hoy muchas futbolistas juegan afuera y se nota el cambio”.

También la actual defensora del Sevilla de España brindó un mensaje a quiénes vean al equipo por primera vez: “Les digo que confíen, que somos un seleccionado que deja todo por la camiseta, que dejamos la vida y somos muy apasionadas por lo que hacemos. Obviamente existe la posibilidad de que los resultados no sean los más favorables, pero no duden que vamos a dejar todo”.

Tanto Cometti como Borrello destacaron la importancia que tiene la capitana Estefanía Banini en el plantel. El entrenador señaló: “Es una motivadora permanente y por momentos es una entrenadora dentro de la cancha. Es clave tener jugadoras dentro del campo que ordenen a sus compañeras”. Por su parte, Cometti sostuvo: “Es nuestra líder, es nuestra bandera y nos enorgullece tenerla en el equipo. Yo siempre digo que agradezco no tenerla enfrente, pero rescato eso: que es una gran compañera que siempre tira para adelante y nos motiva a todas para lograr nuestro sueño”.

El debut será este lunes a las 13hs ante el poderoso Japón y el encuentro se podrá ver por TV Pública y DirecTV. La zona comenzó este domingo con la victoria de Inglaterra frente a Escocia por 2 a 1.

Foto: Twitter @Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior