fbpx
BoxeoCiclismoHandballHockey sobre césped y pistaJuegosNataciónNoticiasVóleyYachting

Tokyo 2020: resumen del séptimo día

La jornada del 30 de julio fue una de las primeras con poca presencia argentina. Se vibró con la remontada del voley ante Túnez y con los goles de Los Leones. Argentina hizo fuerza por Dayana Sánchez y Santiago Grassi. Para festejar la regata ganada por Branz y Travascio y pare enojarse la suerte que persiguió a Los Gladiadores.

HANDBALL

Los Gladiadores tuvieron un partido con altas y bajas muy claras ante Brasil y no pudieron dar vuelta un partido que parecía perdido en el primer tiempo. Fue 25-23 para los cariocas que supieron ganar 22-11 en el inicio del segundo tiempo, pero los comandados por Manolo Cadenas metieron un parcial de 12-3 para cerrar el encuentro. El último partido para Argentina será el próximo domingo a las 2:15 a.m. frente a España.

Ramiro Martínez hizo seis goles y fue el máximo goleador argentino. Foto: Martín Waichman

CICLISMO BMX

Exequiel Torres compitió de gran manera en las tres mangas que conformaron las semifinales del BMX Racing, pero no accedió a la gran final olímpica luego de registrar 13 puntos producto de dos quintos puestos y un tercero. El último campeón olímpico, el estadounidense Connor Fields, terminó un punto por encima del argentino y no pudo competir en la final para defender su título luego de haber sufrido un accidente muy fuerte en la última carrera de las semifinales que le fracturó la clavícula. El oro lo ganó el neerlandés Niek Kimmann.

VELA

La actuación destacada del día fue para el 49er FX compuesto por María Sol Branz y Victoria Travascio que ganaron la octava regata y se acomodaron dentro de las diez mejores con el objetivo de meterse en la Medal Race. Se encuentran octavas en la general y mañana completaran las doce carreras eliminatorias apenas pasada la medianoche del sábado. Mientras que la clase Laser, Francisco Guaragna completó las diez regatas clasificatorias y no pudo acceder a la Medal Race. Esta madrugada registró un 16°, un 17° y un 11° puesto en las regatas finales y quedó 24° en la general en su primera experiencia olímpica. Por su parte, Lucía Falasca corrió misma suerte en la clase Laser Radial, finalizando 31° en la general, lejos de los puestos de clasificación a la carrera final.
María Belén Tavella y Lourdes Hartkopf fueron 17° en las dos regatas que se corrieron hoy en la clase 470 y se ubican 19° en la general. Todavía quedan cuatro carreras más antes de la Medal Race

VOLEY MASCULINO

Los conducidos por Marcelo Méndez vencieron por 3-2 a Túnez luego de estar abajo durante todo el partido a partir de un arranque errático y dubitativo. Los parciales fueron 23-25, 23-25, 25-19, 25-18 y 15-8. Sin embargo, Argentina no tuvo suerte con el partido del que, en gran parte, dependía, ya que Francia le ganó a Rusia en el último turno por 3-1 (25-21, 20-25, 25-17 y 25-20). Esto complicó al seleccionado nacional que deberá ganarle a Estados Unidos en el cierre del grupo el próximo domingo a las 9:45 am.

BOXEO

El histórico debut de Dayana Sánchez en la categoría hasta 60 kilogramos tuvo lugar esta madrugada en la Arena Kokugikan, la casa del sumo en Tokio. Sin embargo, a pesar de que la cordobesa de 28 años trató de pisar fuerte, no pudo con la turca Esra Yildiz, quien la venció por puntos en fallo unánime.

HOCKEY SOBRE CÉSPED

Las Leonas habían confirmado su pase a cuartos de final el pasado miércoles cuando vencieron a China por 3-2. Y hoy fue el turno de Los Leones, que sufrieron de más en su instancia en la fase de grupos, pero esta mañana tuvieron una muestra de carácter que suele dar un equipo campeón olímpico. Tenía que ganar y lo hizo con holgura. Fue 4-1 a Nueva Zelanda con goles de Lucas Martínez, Lucas Vila, Leandro Tolini y Nico Keenan.

Tolini hizo el tercero de Los Leones ante Nueva Zelanda. Foto: Martín Waichman

NATACIÓN

La natación argentina tuvo su último competidor esta mañana cuando Santiago Grassi se lanzó a la pileta del Tokyo Aquatics Centre para correr las eliminatorias de los 50 mts. mariposa. Finalizó sexto en su serie con un tiempo de 22.67 y quedó 38° en la general. El tiempo más rápido de las preliminares lo registró el estadounidente Caeleb Dressel, gran estrella de estos Juegos, con un tiempo de 21.32.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior