fbpx
CiclismoNoticias

Culminó la participación de Exequiel Torres

El argentino cumplió una destacada performance en Bmx Racing al quedar a un punto del acceso a la final. El oro se lo llevó el holandés Niek Kimman.

El ciclista argentino tuvo una meritoria actuación en esta disciplina que se desarrolló en el Ariake Urban Sports Park. En las tres carreras iniciales donde se buscaba la clasificación, pasó a la siguiente instancia en cuarta posición (detrás de Kimann, Twan Van Gendt y Renato Rezande) tras sumar 13 puntos, producto de su arribo en cuarto, tercero y sexto lugar, respectivamente. De esa manera, lograba el pase a las semifinales, donde ahora las mangas pasarían a ser de ocho corredores cada una.

La jornada de las semis contó con un competidor extra, el agua, que hizo que las mangas se retrasaran algunos minutos. Disipada la lluvia, se largó la actividad para los que tomaron parte del circuito de 400 metros de extensión. En el heat 1, el argentino fue 5to, con un crono de 41,693. En la manga 2 volvería a llegar en quinta ubicación –tiempo de 41,014- y sumaba diez puntos. Para la última serie debería colocarse entre las posiciones más altas y dependiendo de alguno de otros factores. Largó bien ubicado junto a los demás contendientes. Sin embargo, antes de tomar la primera curva, Torres se vio beneficiado por un accidente (entre Connor Fields –el ex campeón en Rio 2016 sufrió la fractura de clavícula, Twan Van Gendt –Bélgica- y Sylvain André –Francia). Este choque le permitió valerse de mucha más velocidad y potencia, buscando descontar puntos. Tras cronometrar 41,360 arribó en tercer lugar.

No obstante, las matemáticas no le fueron favorables. Sumaba trece puntos, y quedó a uno del cuarto, que fue el accidentado Fields. El oriundo de La Rioja finalizaba su participación en Tokyo de una más que satisfactoria labor. A su término, y en declaraciones con TyC Sports, manifestó sus sensaciones al respecto. “Fue una carrera de locos. Muy contento a pesar de no haber encontrado el resultado que vine a buscar. Lo importante es que dejé todo en la pista, en cada pedaleada. Detrás de todo esto hay mucho esfuerzo y dedicación. No hay excusas. El nivel está parejo y estoy ahí”, aseguró. Y cerró: “Lo importante es que dejé todo en cada peadaleada para representar bien nuestros colores. No se dio como quería. Hay que seguir adelante, no queda otra”.

Artículos Relacionados

La medalla de oro se la llevó Niek Kimmann (Holanda), seguido de Kye Whyte (Gran Bretaña) y Carlos Ramírez (Colombia). Entre las chicas, mismas nacionalidades, con diverso orden. En lo más alto estuvo Bethany Shriever (Gran Bretaña), acompañada por Mariana Pajón (Colombia) y Merel Sulders (Holanda). 

Foto: Instagram Exequiel Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior