fbpx
GolfJuegos

Así fue el debut de Simmermacher en Tokyo 2020

La primera golfista argentina olímpica de la historia, disputó este miércoles la jornada inicial de los Juegos. ¿Cómo fue su desempeño?

Magdalena Simmermacher tuvo su esperado debut en los Juegos Olímpicos. Con un rendimiento que fue de mayor a menor, la jugadora de 25 años cerró una histórica jornada, ya que se convirtió en la primera golfista argentina en participar de esta prueba.

La actuación de la oriunda de Pilar comenzó cerca de las 11 de la mañana de Japón. Tras un primer hoyo con complicaciones que derivaron en un boogey, la albiceleste respondió con un birdie inmediato. Esa primera mitad contaría con sensaciones positivas.

En la segunda parte del recorrido, la top 400 del mundo mostró detalles de su jerarquía, en especial durante el parcial que fue del hoyo 12 al 16 inclusive. Allí concretó un birdie y tres par para llegar a la definición de la ronda con un acumulado de +1. No obstante, el cierre no fue el esperado y Simmermacher tuvo dos doble boogey consecutivos para la tarjeta final de 76 golpes (+5). Es por ello que se encuentra en la posición 56 del listado.

Artículos Relacionados

Luego de esta primera fecha, la sueca Madelene Sagstrom lidera la competencia con cinco golpes bajo el par. La ronda 2 iniciará a las 19.30 hora Argentina del miércoles, en tanto que el turno de Maggie será desde las 21.03.

Foto: Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior