fbpx
GimnasiaSlider

Top 5 de los mejores gimnastas de la historia

Nadia Comaneci en el top 5 de los mejores gimnastas

Este es uno de los deportes más atractivos dentro de los Juegos Olímpicos, a su vez brindó increíbles deportistas que supieron destacarse.

La gimnasia artística es una disciplina deportiva que combina fuerza, flexibilidad, gracia y habilidad acrobática para realizar una serie de rutinas en diferentes aparatos.

A lo largo de la historia, ha habido gimnastas que han destacado por su talento excepcional, con hazañas impresionantes y dejaron una huella imborrable en el mundo de este deporte. A continuación una lista con los cinco mejores.

Nadia Comaneci:

Nadia Comaneci, de origen rumano, se convirtió en un ícono de la gimnasia artística en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976. Fue la primera gimnasta en recibir una puntuación perfecta de 10.0 en los Juegos Olímpicos y lo hizo en siete ocasiones. Comaneci ganó cinco medallas de oro en Montreal y posteriormente obtuvo más éxitos en competencias internacionales, con un legado imborrable en el deporte.

Vitaly Scherbo:

Vitaly Scherbo, proveniente de Bielorrusia, es considerado uno de los gimnastas más exitosos de todos los tiempos. En los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, Scherbo estableció un récord al ganar seis medallas de oro en una sola edición, incluyendo el título del all aroundl individual. A lo largo de su carrera, logró un total de 23 medallas olímpicas y 10 títulos mundiales, se consolidó como una leyenda en la gimnasia artística masculina.

Simone Biles:

De Estados Unidos, es reconocida como una de las gimnastas más dominantes de la historia. Con su estilo único y su increíble poderío atlético, ha redefinido los límites de la gimnasia. Biles ha ganado numerosas medallas de oro en los Juegos Olímpicos y campeonatos mundiales, y ha llevado a cabo habilidades que nadie más ha logrado realizar, ejercicios que al ser la primera en ejecutarlos llevan su nombre. Su destreza, fuerza y carisma han inspirado a generaciones de gimnastas en todo el mundo. Incluso fue más allá de lo deportivo a poner en agenda la importancia de la salud mental de los deportistas al bajarse de las finales en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Larisa Latynina:

De la antigua Unión Soviética, es considerada una de las pioneras en la gimnasia artística. Compitiendo en los Juegos Olímpicos entre 1956 y 1964, Latynina ganó un total de 18 medallas olímpicas, incluyendo nueve medallas de oro. Tuvo el récord de ser la única atleta con 18 medallas hasta Londres 2012 donde fue superada por el nadador Michael Phelps. Además fue una de las pocas que ganó tres veces el mismo evento, la competencia por equipos.

Kohei Uchimura:

También conocido como “El Rey Kohei” de Japón, es considerado uno de los gimnastas más completos y elegantes de todos los tiempos. Dominó la gimnasia masculina durante casi una década, ganando múltiples títulos mundiales y olímpicos. Uchimura se destacó en el all around, donde ganó en los mundiales de 2009 a 2015.

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior