fbpx
NoticiasWaterpolo

Argentina fue subcampeona en Gwangju

La Selección masculina cayó en la final de beach waterpolo por 7-22 ante Francia. Así consiguió la primera medalla en esta disciplina.

¿Beach waterpolo? Sí, correcto. Una nueva modalidad que se practica en distintos lugares del mundo en lagos o mar, en los momentos de estación cálida. Por el crecimiento que está experimentando, la Federación Internacional de Natación la incluyó en el Mundial de Deportes Acuáticos que se realizó en Corea del Sur.

Allí, Argentina perdió en la final contra su par francés por 7-22 y en instacias previas había empatado con Canadá 14-14 y venció a China 25-23. Hasta Corea viajó una delegación muy joven

Algunas de las diferencias con el waterpolo tradicional es que consiste en un juego reducido que incluye cuatro jugadores en campo por equipo (3 jugadores y el arquero) y la cancha que puede ser en mar, lagos o pileta, es de 15×10 metros.

Artículos Relacionados

Delegación que consiguió el hito mundialista en el deporte: Guido Martin Poggi, Nicolás Luciano Provenzano, Matías Ezequiel Hoorn, Octavio Lisandro Salas, Augusto Octavio Antunes Balbi, Juan Pablo Montane Tobares y Tomás Giri. Gabriel Alberto Martino (Entrenador) y Juan Pablo Giri (Delegado).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior