fbpx
Deportes AdaptadosJuegos

Tokyo 2020: comenzó el sueño paralímpico

La 16° edición de los Juegos Paralímpicos se puso en marcha en el Estadio Nacional de Tokio. Argentina, con Yanina Martínez y Fabián Ramírez a la cabeza, ingresó en el octavo lugar en el desfile de la ceremonia de apertura.

Una vez más, la delegación argentina fue de las más ruidosas que participaron del emotivo acto. Con canciones y banderas, los y las atletas no ocultaron su emoción mientras seguían los pasos de los abanderados.

Argentina, con 57 representantes, es la tercera delegación más números de latinoamérica. Brasil con 258 y Colombia con 66 están por encima.

Serán más de 4500 atletas de 162 países los que a partir de esta noche comenzarán el sueño Tokio, sede por segunda vez en la historia de los Juegos Paralímpicos. Argentina, que estará en 11 disciplinas, sumó 5 medallas (1 dorada, 1 plateada y 3 de bronce) en Río 2016 buscará subir algún peldaño. El sueño ya comenzó.

Artículos Relacionados

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior