fbpx
Noticias

Rosario se encendió al ritmo de los Suramericanos

La ceremonia de apertura de los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 fue una fiesta de luces, color, baile y emociones, en un marco único, ya que fue abierta al público que se acercó de a miles.

El emblemático Monumento a la Bandera fue el escenario magnífico para la ceremonia de apertura histórica, en la que 10 mil personas colmaron las escalinatas del lugar para ser parte del espectáculo que tuvo una duración de una hora y en el que se mezclaron innumerables sensaciones.

La ceremonia tuvo varios momentos emotivos, pero el momento que marcó la noche fue cuando la olímpica rosarina Cecilia Carranza Saroli, medalla dorada en vela en Río 2016 junto a Santiago Lange, encendió el pebetero y dejó inaugurado oficialmente los Juegos Suramericanos de playa en la ciudad.

El certamen multideportivo se realiza por primera vez en nuestro país, y por primera vez en la historia en una ciudad sin mar, por lo cual en esta oportunidad la escenografía estará marcada por el hermoso río Paraná.

Artículos Relacionados

Las delegaciones de los 14 países Suramericanos que participarán de la competencia comenzaron a desfilar por las escalinatas del emblemático Monumento. Bajo el aplauso del público pasaron Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú,  Surinam, Uruguay, Venezuela y, la gran ovación quedó para el equipo de Argentina.

Encabezada por la jugadora de beach handball Gisella Bonomi, la pivot de 18 años que viene de ser medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, la representación nacional fue abrazada por el caluroso aplauso y aliento del público.

“Gracias por habernos elegido. Bienvenidos a todos los atletas, entrenadores, voluntarios y ciudadanos. Rosario está de fiesta. Van a ser los mejores Juegos de playa de la historia”, manifestó Mónica Fein, intendenta de Rosario, tras lo cual agregó: “Nos preparamos durante dos años para este evento y esperamos que lo disfruten”.

 “En los últimos 10 años Rosario albergó 115 eventos deportivos, entre ellos el Mundial de Hockey y el Rally Dakar, pero desde los Juegos Cruz del Sur de 1982 que no somos sede de un evento de esta magnitud. Rosario es la ciudad de Lionel Messi, Luciana Aymar, Alberto Demiddi y miles de deportistas que nos representan por el mundo”, puntualizó Fein.

Por su parte, el presidente de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), Camilo Pérez López Moreira, aseveró: “Es un orgullo los eventos deportivos que en los últimos años se están haciendo en este país” y felicitó al Comité Olímpico Argentino (COA) por “su esfuerzo, compromiso y apoyo constante a todos los eventos que se realizan en el continente”.

La jugadora de beach volley Maria Virginia Zonta , el entrenador del equipo de rugby, Diego Gastón Rodríguez,  y el juez Sergio Rafael Navarro Rovero hicieron la solemne promesa en nombre de todos los atletas, entrenadores y jueces suramericanos de respetar las reglas y jugar limpio.

Para el final no podían faltar la música de tango y folclore, con un ballet que brilló en el emblemático Monumento dónde Manuel Belgrano enarboló por primera vez la Bandera Argentina, a la vera del río Paraná.

Los Juegos Suramericanos de Playa tuvieron hasta aquí tres ediciones. Los primeros juegos se organizaron en 2009 en dos ciudades uruguayas, Montevideo y Punta del Este. La segunda edición se realizó en la ciudad ecuatoriana de Manta, en 2011, y la tercera en la ciudad venezolana de Vargas, en 2014.

Foto y fuente: COA

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior