fbpx
Básquet

Cuatro sueños intactos en Astana

Tras una primera ronda perfecta, Argentina buscará este domingo subirse al podio del Mundial Sub 18 de 3×3 en Kazajistán. Qatar será rival del elenco nacional en cuartos.
 
Deste el miércoles 1 de junio está en marcha el Campeonato Mundial Sub 18 de la modalidad 3×3 en Astana, Kazajistán. Esta es la quinta edición del certamen en la categoría luego de su creación en FIBA en 2010. Se juega en una mitad de cancha con tres jugadores en cancha y un suplente. El ganador se decide a los 21 puntos con los tradicionales ‘dobles’ valiendo 1 y los ‘triples’ 2, o al equipo que más anotó a lo largo de 10 puntos.
 
Luego de su corona en 2013 al vencer a Francia en Jakarta, Indonesia, y no poder consagrarse en la final ante Nueva Zelanda en 2015 en Debrecen, Hungría, Argentina nuevamente llega al último día de un Mundial en la categoría con chance de subirse al podio entre los hombres. Sin presencia femenina, el cuarteto Lautaro Berra Fernández, Tomás Cavallero, Santiago Ibarra y Jorge Quercetti tuvo un gran paso por el Grupo B, ganando los 4 encuentros disputados.
 
Durante el primer día de competencia Argentina abrió su paso con un cómodo triunfo 19-10 sobre Andorra, mientras que en el segundo turno tuvo que trabajar un poquito más para imponerse a China 21-17. Ya en la jornada de este viernes, la Albiceleste sorprendió con un sólido trabajo defensivo a  Turquía para mañatarlo y terminar imponiéndose por 15-5. En tanto su camino cerró con una buena victoria a Georgia 18-14.
 
Con récord 4-0 y un promedio apenas superior a 11 puntos recibidos (buena marca pensando que el juego es a 21), Argentina encarará el domingo con muchas intenciones de consagrarse. Su primer escollo en el camino será Qatar, que llega a la instancia tras ser escolta del Grupo C con récord 3-1, siendo solo superado por Italia. 
 
En caso de ganar, Argentina enfrentará al vencedor del cruce entre el primero de la Zona D (que se definirá antes del inicio de cuartos de final y probablemente sea Nueva Zelanda) y Uruguay. En tanto para la final están en las posibilidades: el escolta de dicho grupo, Eslovenia, Italia y Georgia.
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior