fbpx
SliderVóley

Buen comienzo de la Selección Argentina

Este miércoles se dio inicio al Campeonato Sudamericano en Brasilia, la Selección Argentina venció a Colombia por 3-0 y con Loser como máximo anotador con 16 puntos.

Luego de su participación en los Juegos Olímpicos y el histórico bronce, la Selección Argentina continúa con su andar. Esta vez en el Campeonato Sudamericano en Brasilia. Allí, los dirigidos por Marcelo Méndez buscan un lugar para el Campeonato Mundial de Rusia.

Sobre el partido en sí, Argentina inició agresiva en ataque con Ezequiel Palacios y Bruno Lima para el 8-5. A pesar del alto nivel de error nacional, la jerarquía de la Selección fue demasiado para Colombia y pudo definir el set por un 25-20.

Buen comienzo de la Selección Argentina. Crédito: CSV

La Selección tardó en acomodarse y Colombia aprovechó para tomar una ventaja mínima en el arranque del segundo. Sin embargo, la respuesta nacional llegó desde la distribución de Matías Sánchez y Argentina se recuperó. La rotación por los extremos abrió la puerta a la definición por 25-19.

Nuevamente la Selección fue construyendo su ventaja en el tercer capítulo y rápidamente logró dominar las acciones. Con Nicolás Méndez y Jan Martínez en cancha desde el set previo, el equipo mantuvo el ritmo para consolidar el triunfo, 25-17.

Buen comienzo de la Selección Argentina. Crédito: CSV

Cabe destacar que la acción en Brasilia es en el estadio Nilson Nelson sin presencia de público y en una única ronda de todos contra todos. Argentina enfrentará a Perú el viernes (16:30hs), a Chile el sábado (13hs) y culminará el torneo ante Brasil, el domingo a las 10hs.

Fotos: CSV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior