fbpx
ExteriorNoticias

Las mujeres no podrán practicar deportes en Afganistán

Uno de los funcionarios de la organización que tomó el poder en Afganistán afirmó que no permitirá que las mujeres practiquen deportes en los que puedan exponer sus cuerpos

Si bien en los últimos días el mundo parece haberse olvidado, la situación en Afganistán sigue siendo preocupante. Desde la llegada del grupo talibán al poder, la sociedad del país asiático ha empezado a ver restringidos sus derechos. Y estas restricciones también llegan al deporte: las mujeres, básicamente, no podrán practicarlos.

Lee también: Todo listo para el Mundial de futsal

En diálogo con la emisora australiana SBS, Ahmadullah Wasiq, subjefe de la comisión cultural de los talibanes, fue quien adelantó esto. Wasiq declaró: no creo que se permita a las mujeres jugar al críquet porque no es necesario que las mujeres jueguen al críquet. Se podrían enfrentar a una situación en la que su cara y su cuerpo no estuviesen cubiertos. El Islam no permite que las mujeres sean vistas así.

Artículos Relacionados

Y ampliando su explicación, agregó que es la era de los medios de comunicación, habrá fotos y vídeos, y la gente lo verá. El Islam y el Emirato Islámico (Afganistán) no permiten que las mujeres jueguen al críquet o practiquen ese tipo de deportes en los que se exponen. Estas declaraciones ya ponen un manto de dudas sobre el campeonato masculino de crícket en Australia, que iba a disputarse justamente entre la selección local y Afganistán. Esto se debe a que el Consejo Internacional de Crícket solicita a sus 12 miembros que tengan una selección femenina.

De esta manera, el deporte femenino en Afganistán se encuentra en alto riesgo, algo que ya se había previsto cuando los talibanes arribaron al poder. Hubo deportistas que pudieron dejar el país, como la capitana del equipo de básquet en silla de ruedas, Nilofar Bayat, que ya se ha asentado en España, e incluso ha encontrado equipo. Sin embargo, muchos otras aun siguen en el país asiático, y con las medidas impuestas por el grupo extremista que se encuentra al poder, seguir practicando sus disciplinas parece imposible.

Algunos países siguen demostrando su preocupación por la situación en Afganistán. Sin embargo, no parece que nadie vaya a intervenir, al menos en el corto plazo. Mientras tanto, los talibanes siguen afirmándose en el poder, y organizándose cada vez más para mantenerse en esa posición dominante por mucho tiempo.

Foto: sopitas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior