fbpx
Sóftbol

La ilusión ya tiene cronograma

La WSBC dio a conocer el fixture del Campeonato Mundial Masculino de Mayores. Argentina, que integra el Grupo A, debutará el viernes 26 ante el local Nueva Zelanda. Además, la ‘Albiceleste’ enfrentará a Canadá, Guatemala, República Checa, Gran Bretaña, Filipinas e Indonesia. Ninguno de los elencos del certamen tendrá jornada libre. La final será el domingo 5 de julio a las 17 (horario argentino).

Este jueves, la WSBC (Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol) dio a conocer el fixture para el Campeonato Mundial Masculino de Mayores que se disputará en Saskatoon, Nueva Zelanda, del 26 de junio al 5 de julio del 2015. El certamen contará con la presencia de dieciséis países divididos en dos grupos de ocho en formato todos contra todos.

Argentina integrará el Grupo A junto a Nueva Zelanda, Canadá, Guatemala, República Checa, Gran Bretaña, Filipinas e Indonesia. Mientras tanto, el Grupo B contará con la presencia de Venezuela, Australia, Japón, Estados Unidos, México, Holanda, Dinamarca y República Dominicana.

La ‘Albiceleste’ tendrá su debut el viernes 26 de junio ante los dueños de casa desde la medianoche argentina. El sábado 27, a las 18, llegará el momento de enfrentar a Guatemala mientras que el domingo 28 el rival será Indonesia, desde las 18:30.

El lunes 29, el rival será República Checa a las 13. El martes los sudamericanos se medirán ante Canadá desde las 21 y el miércoles 1 enfrentarán a Filipinas a las 18. El cierre de la primera fase será ante Gran Bretaña el martes 2 de julio, con horario de inicio a las 13.

Los mejores cuatro equipos de cada zona ingresarán a la etapa de definición del certamen, mientras que el cuarteto restante afrontará los duelos posicionales. Cabe destacar que los Playoffs, del viernes 3 al domingo 5, se disputarán en el formato “Double Page”: A1 enfrentará a B2 y viceversa. El perdedor de cada juego aún contará con chances de luchar por el título ya que enfrentará al ganador de A3-B4 o A4-B3 en busca de las semifinales. Los ganadores de semis lucharán por el título (17:30) y los dos perdedores intentarán completar al podio (14:30).

Haciendo click aquí podrás consultar el programa completo de juegos del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior