fbpx
BéisbolNoticiasSlider

Volvió la Liga Argentina de Béisbol

Con cuatro partidos excepcionales, se inauguró el primer fin de semana del certamen en las provincias de Córdoba y Salta para dar comienzo al mejor torneo de la disciplina a nivel nacional.

La Serie Nacional 2021 dio inicio a la cuarta temporada del evento más importante del béisbol argentino, con cuatro equipos participantes que buscarán quedarse con la gloria. El pasado sábado inauguraron el certamen con cuatro partidos apasionantes, a doble juego. Falcons se midió ante Pumas en el Club Dolphins de Córdoba y Águilas enfrentó a Infernales en el Club Cachorros ubicado en la provincia salteña.

A primer turno, Falcons no tuvo piedad y derrotó con claridad a Pumas por 9 carreras a 1. Juan Cruz Marín se fue 3 de 3 y Michael Depen y Junior Rojas impulsaron 3 carreras, respectivamente. En la tarde cordobesa se disputó el segundo juego del día, Pumas con mucho sacrificio dio vuelta un partido difícil y por primera vez en la historia venció a Falcons por 5-4 definido en un inning extra. El shortstop Richard Porteles conectó 2 carreras y el gran trabajo en el pitcheo de Yaferson López que contabilizó 10 ponches en todo el duelo.

En la provincia de Salta también hubo béisbol del bueno, en dos mano a mano se enfrentaron Infernales y Águilas. El primer cruce tuvo como vencedor a Águilas, los hermanos Nicolás y Matías Alvarado propulsaron 2 carreras por lado y José Alvarado ponchó a 5 contrarios en las últimas 2 entradas para amarrar la victoria por 8 carreras a 5.

Artículos Relacionados

De manera inmediata se desarrolló el segundo choque, en otro partido peleado que pudo ser para cualquiera, el triunfo fue para Infernales 11-8. Los jugadores Ramón Bautista y Santiago Granados produjeron 3 anotaciones cada uno para darle el primer triunfo a Infernales e igualar el record de 1 victoria y 1 derrota como Águilas. El pitcher Mauro Vera ponchó a 3 rivales y enlazó 3 bases por bolas.

Después de un sábado a pura acción, llegó el béisbol dominical de la Liga Argentina, con solo un partido en la cartelera, se cerró la primera semana de competencia con un gran partido entre Falcons y Pumas en la provincia mediterránea. El triunfo fue 10 carreras a 5 a favor de Falcons, para picar en punta con un record 2-1 al finalizar el encuentro.

La figura del partido fue el segunda base Jacinto Cipriota, de 5 veces al bate, conectó 3 hits, 4 imparables y concretó 1 carrera. El shortstop del equipo vencedor Agustín Tissera fue el máximo impulsor de carreras con 3 en su registro. Por el lado de Pumas, hubo un comienzo vaticinador con 3 carreras alcanzadas en el primer inning, pero con el correr del juego los errores en el pitcheo se pagaron caro, Luis Mendoza tuvo una tarde contrariada con 7 carreras anotadas en contra, 10 hits y apenas 2 ponches para cerrar una mala tarde y cambiar rápido de página.

Cabe recordar que todos los partidos son a 7 entradas, el objetivo es llegar a la Serie Final pautada para el fin de semana del 10 al 12 de diciembre a 5 juegos. La competencia continuará el miércoles 29 de septiembre con dos partidos: Falcons vs Pumas y Águilas vs Infernales. Durante el transcurso de esta semana habrá concentración de la Selección Nacional Junior, que se prepara con vistos a los Juegos Panamericanos de la Juventud Cali 2021.

La tabla de posiciones de la Serie Nacional 2021, quedó de la siguiente manera: Falcons 2-1, Infernales 1-1, Águilas 1-1 y Pumas 1-2. La Liga Argentina de Béisbol volvió a ponerse en marcha tras un largo parate a causa de la Pandemia de coronavirus, que obligó a suspender la actividad, ahora es momento de dejar atrás todo inconveniente y centrarse en mirar hacia adelante donde se espera por un nuevo campeón nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior