fbpx
Noticias

¿Ayuda a evitar lesiones un protector bucal neuromuscular?

A derribar mitos: conocé qué cambios suceden a nivel de la postura y el equilibrio con base en las relaciones anatómicas al utilizar el protector neuromuscular. 

La articulación temporomandibular (ATM) es la articulación entre la mandíbula y el cráneo, una de las más complejas y utilizadas en el cuerpo humano, desarrolla funciones muy importantes como masticar, hablar y deglutir. Hablar de la articulación temporomandibular por sí sola y aislada no hace más que incurrir en un grave error ya que tiene estrecha relación con reacciones de equilibrio y con la postura. 

Está demostrada una mejora en la respuesta motora y en la reacción de equilibrio al optimizar la postura de dicha articulación 

Por ello debe de haber una correcta posición de reposo mandibular como punto de partida, porque, en caso contrario, se puede crear un desequilibrio de la postura global, modificando -por ejemplo- la propia postura de las cervicales.  

Artículos Relacionados

La estabilidad postural es la capacidad de controlar el centro de masa en relación con la base de apoyo de una persona y puede verse afectada por una lesión musculo esquelética. En tanto, la capacidad de la estabilidad postural para predecir lesiones y usarse como una herramienta de evaluación de lesiones agudas hace que su inclusión sea esencial en un proceso de detección o rehabilitación. 

Dicha articulación tiene conexiones musculares, ligamentosas y faciales con la región cervical,  constituyéndose como una unidad, donde los movimientos de las vértebras cervicales ocurren  simultáneamente con la activación de los músculos masticación y los movimientos de la  mandíbula. 

Por ejemplo cuando los músculos de la parte posterior del cuello se acortan por alguna causa, para compensar, la cabeza se mueve ligeramente hacia adelante para mantener los ojos paralelos al suelo. Esto provoca un aumento de la tensión de los músculos anteriores del cuello, que se unen a la mandíbula pudiendo alterar el centro de gravedad del cuerpo con sus  consecuencias sobre el equilibrio. 

Durante la práctica deportiva, una correcta alineación de la articulación temporomandibular adquirida a través de un protector neuromuscular Jaw Care genera una mejor tracción miofascial, lo cual disminuye la posibilidad de que aparezcan problemas posturales. Por lo tanto reduce el riesgo de lesiones originadas por una mala posición de la articulación temporomandibular.

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior