fbpx
AtletismoSlider

Histórica actuación de Argentina en el Sudamericano u-18

En el marco del torneo sudamericano más importante, para aquellos atletas u-18, Argentina realizó su mejor actuación en décadas en Encarnación, Paraguay. En total, el seleccionado se llevó 19 medallas.

Nuevamente, el atletismo nacional se metió en los primeros lugares a nivel regional. Argentina, en el Sudamericano u-18, se llevó 19 medallas, de las cuales 7 son de oro. Es más, luego de 15 años, nuestro país vuelve a conseguir 7 preseas doradas. No solo eso, sino que con la actuación que realizaron nuestros chicos, pudieron subirse al segundo lugar del podio masculino y al tercero del femenino.

En la primera prueba, el sábado 25, Tomás Mondino marcó el rumbo de la delegación. Se quedó con los 100m tras un crono de 10s59. Luego fue el turno de Jerónimo Peralta en los 2.000m con obstáculos, donde consiguió el segundo lugar tras marcar un tiempo de 6m04s31. La tercera presea de la jornada llegó de la mano de la posta 4x100m, con Mondino, Ignacio Cabrera, Luis Batista y Matías Agustín Castro. El equipo nacional fue segundo tras alcanzar los 41s56.

Por el lado femenino, Shalom Lescano fue la encargada de conseguir la cuarta presea nacional. En los 2.000m con obstáculos, la argentina se quedó con la prueba tras un crono de 7m19s63. Por su parte, Martina Prieto fue segunda en lanzamiento de jabalina luego de alcanzar los 43,29m. Además, Victoria Zanolli, Helen Bernard, Valentina Napolitano y Malena Gobbo consiguieron el bronce en la posta 4x100m. Por último, Renata Godoy se quedó con el oro en heptathlon tras conseguir 4983 puntos.

Artículos Relacionados

Los resultados de la jornada del 26 de septiembre

En la histórica participación nacional, hubo un gran artífice: Tomás Mondino. Además del oro conseguido en los 100m, volvió a repetir la hazaña en los 200m: con autoridad se impuso en la prueba con un crono de 21s94. Por su parte, Valentino Molet se llevó el segundo puesto en los 400m con vallas, tras marcar un tiempo de 53s09. Misma medalla que consiguió Ezequiel Sferra en salto en largo tras alcanzar una distancia de 6,96m.

Por otro lado, el que realizó una gran actuación fue Juan Carlos Ortiz. El argentino, en lanzamiento de martillo, se quedó con el oro tras alcanzar una distancia de 70,31m. Por su parte, Javier Montejo, en lanzamiento de bala, fue bronce al alcanzar los 16,22m. Además, en la posta 8×300 mixta, Argentina fue segunda con un crono de 5m07s17. Por último, Alejandro Romano fue tercero en decathlon luego de alcanzar un puntaje de 5919.

Por el lado, Joaquina Durá en salto de alto se volvió a lucir: la argentina se quedó con el bronce tras alcanzar los 1,63m. Sin embargo, su mejor performance se dio en salto triple, donde consiguió el oro tras marcar 12,52m. Por último, el mismo resultado consiguió Florencia Dupans en lanzamiento de disco luego de llegar a los 43,86m.

Finalmente, Argentina cerró una performance histórica para llegar al tercer lugar del podio, con 19 medallas: 7 de oro, 7 de plata y 5 de bronce. Si bien es cierto que quedó lejos de Colombia y Brasil (30 y 47 preseas respectivamente), se impuso con mucha autoridad sobre el resto de los países. 

Foto: CADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior