fbpx
Vóley

Buen debut en el Grand Prix

Las Panteras arrancaron con una victoria en Tucumán. Fue 3-0 con parciales de 25-22, 25-21 y 25-13 y buenas señales de cara al futuro.

El equipo de Guillermo Orduna colmó  el estadio que lo recibió junto a Las Panteras en San Miguel de Tucumán y tuvo su premio: las chicas les regalaron una victoria por 3-0 ante Kenia, con parciales de 25-22, 25-21 y 25-13 en el primer partido del Grand Prix FIVB.

Si bien fue un triunfo amplio, a las argentinas les costó acomodarse. De a poco y con el correr de los sets, las albicelestes fueron creciendo en ataque y, gracias a una excelentísima actuación de Yael Castiglione, Las Panteras fueron encontrando el camino hacia una victoria más holgada. Las máximas anotadoras fueron Leticia Boscacci y Emilce Sosa con nueve tantos en un equipo que fue de menor a mayor contra una Kenia que pecó de muchos errores forzados y mostró debilidades que las locales supieron aprovechar.

Artículos Relacionados

Una vez finalizado el encuentro con el ace de Tanya Acosta, Las Panteras sumaron los primeros tres puntos y quedan primeras junto a Bulgaria, que venció 3-2 a Dominicana. Las dirigidas por Guillermo Orduna irán ante Dominicana desde las 21 el sábado y el domingo se enfrentarán ante Bulgaria para cerrar esta fase del Grand Prix. Las chicas siguen su camino a los Juegos Olímpicos.

Formaciones:

Argentina: Yael Castiglione (7), Leticia Boscacci (9); Josefina Fernández (7), Sol Piccolo (2); Florencia Busquets (1), Emilce Sosa (9). Líbero: Tatiana Rizzo. DT: Guillermo Orduna. Ingresaron: Lucía Fresco (1), Clarisa Sagardía, Julieta Lazcano (4), Tanya Acosta (8).

Kenia: Jane Wairimu, Violet Makuto (7); Mercy Moim (9), Noel Murambi (3); Bracksides Khadambi (17), Triza Atuka (1).  Líbero: Agripina Kundu. DT: Ingresaron:  Jannet Wanja, Esther Wangeci, Everlyne Makuto, Edith Mukuvilani. Dom sab bul dom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior