fbpx
Handball

Brasil les puso el freno

Argentina cayó con Brasil por 26-15 en semifinal y jugarán el tercer puesto ante Puerto Rico este jueves desde las 16. Las brasileñas irán por el título del Panamericano Adulto de La Habana ante Cuba.

Si bien ya se hablaba de objetivos cumplidos –con el pasaje al Mundial y el haber quedado entre los mejores cuatro del torneo-, la Selección Argentina quería ir por más en el Panamericano de La Habana. Lo que sucedía era que tenía enfrente a las últimas campeonas mundiales y desde el vamos, se sabía que no iba a ser un partido fácil. De todos modos las de Peruchena intentaron, pero debieron conformarse con quedar once puntos debajo de Brasil, que liquidó el partido con un marcador final de 26-15.

En el primer tiempo Argentina se plantó con la idea de defender y salir rápido de contra, pero como el desarrollo del partido no se dio como se esperaba, la táctica debió cambiar y, obligadamente, se inclinó hacia el lado ofensivo. Los nervios y la enorme actuación de la arquera Jessica Oliveira hicieron que las argentinas redujeran la efectividad en sus lanzamientos y que Brasil doblara los suyos, haciendo que la primera parte terminara 16-5 para las campeonas del mundo.

Para la segunda mitad del encuentro no se produjo milagro alguno: si bien Argentina mejoró y forzó a Brasil a cometer errores a base de grandes atajadas de Kogan y buenas actuaciones de las atacantes nacionales, el destino de semifinal era verdeamarelho. Brasil continuó dominando el marcador, aunque con un margen más acotado que lo que se había visto en la primera parte del partido con respecto al equipo nacional. Sonó la chicharra y el tablero marcó 26-15 para las de Morten Soubak, que jugarán su séptima final continental. En tanto, Argentina se verá la cara con Puerto Rico este jueves a las 16.

Artículos Relacionados

Formación inicial: Marisol Carratú, Lucía Haro, Luciana Mendoza, Victoria Crivelli, Manuela Pizzo, Valeria Bianchi y Antonela Mena.

Máximas Goleadoras: Luciana Salvadó (4), Amelia Belotti (2), Luciana Mendoza (2), Manuela Pizzo (1), Valeria Bianchi (1), Macarena Gandulfo (1), Antonella Gambino (1), Elke Karsten (1), Lucía Haro (1) y Victoría Crivelli (1). (CAH)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior