fbpx
Hockey sobre césped y pista

“Confiamos en nuestro juego, no somos menos que nadie”

Joaquín Menini habló con Argentina Amateur e hizo un balance de la primera ronda de Los Leones en India. El autor de un gol ante el dueño de casa se mostró feliz con el buen juego, pero recalcó que ahora más que nunca el equipo no debe bajar el nivel.  Además dio su pálpito del duelo de este jueves ante Bélgica.

Por Fernando Torok
(@ftorok6)

Este miércoles fue el segundo día de descanso al hilo para Los Leones. A la espera del duelo del jueves ante Bélgica, y a diferencia del martes cuando se definió el cruce, los argentinos pudieron tener un pequeño momento de tranquilidad antes de los cuartos de final. Lógicamente con charlas con Retegui y análisis del rival entre otros métodos para preparar el inminente duelo, los albicelestes repasaron todo lo hecho en esta primera mitad de la Hockey World League en Raipur, India.

Artículos Relacionados

En esta jornada de “relax”, Joaquín Menini tuvo la gentileza de atender a Argentina Amateur. El autor de uno de los tres goles al local en el debut, y uno de los ocho de los argentinos en la primera fase, habló sobre el momento del equipo y dio su opinión de cara a futuro:

Terminaron la fase de grupos con dos triunfos y una derrota, ¿qué balance hacés desde el juego?

Creo que hicimos muy buenos partidos. Más alá de los resultados, en general salió todo lo planeado y jugamos muy buen hockey.

¿Qué aspectos creés que deben mejorar de acá al final del torneo?

Obviamente hay cosas por mejorar para que no pasen cosas como en el primer tiempo con Holanda. Ahí nos desconcentramos y fue nuestro peor momento. Tenemos que estar más concentrados.

Tuvieron un promedio de casi tres goles por partido, también tuvieron momentos en donde grandes rivales no sabían qué hacer con ustedes, ¿se imaginaban tan dominantes antes de arrancar el campeonato?

Confiamos en nuestro juego. Nos sentimos muy cómodos y no nos creemos menos que nadie, pero obviamente no nos podemos relajar.

Se viene Bélgica, un equipo que también es duro. ¿Qué partido te imaginás contra ellos este jueves?

Contra Bélgica más que nunca vamos a tener que seguir defendiendo y presionando en todos los sectores para no dejarlos jugar. Después, con la pelota, tenemos que estar tranquilos. Una vez en ataque tratar de generar córner corto, que es nuestra mejor arma ofensiva.

¿Sentís que este equipo puede ser campeón o estar en el podio?

No nos sentimos inferiores que nadie. Tenemos que ir partido a partido, intentando crecer e ir mejorando nuestro juego. Si los resultados nos acompañan, mejor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior