fbpx
ExteriorGimnasiaNoticias

Prohíben pesar gimnastas en Inglaterra

Prohíben pesar gimnastas en Inglaterra

Los entrenadores en Gran Bretaña no podrán controlar el peso de las gimnastas. Esto surge luego de un investigación independiente.

A partir de denuncias alrededor del mundo se creo un movimiento llamado Gymnast Alliance, en el que gimnastas de diferentes países denunciaron diferentes tipos de abusos. Entre ellos, un de los más resonantes fueron las víctimas de Larry Nassar en Estados Unidos.

Pero en Gran Bretaña, también surgieron casos que fueron denunciados en 2020, sobre maltratos físicos. Las que alzaron la voz fueron las hermanas Becky y Ellie Downie. Así mismo Amy Tinkler que expresó sobre el miedo a hablar, ella fue respaldada por Rubby Harrols quien ejemplificó: “¿Cómo debe sentir alguien que a los 21 años le dan de comer en un plato de bebé?. En alusión al control de las porciones de comidas?”.

Desde esas denuncias se comenzaron a realizar investigaciones independientes que llevaron a nuevas reglas. Una será que los entrenadores no podrán pesar a las gimnastas. Si son mayores de 10 años solo se podrá hacer con el consentimiento de la gimnasta y su madre/padre o tutor.

Artículos Relacionados

Además los encargados de realizar los pesajes deberán ser profesionales de la medicina o estar relacionados a la ciencia deportiva para lo cual deberán tener una razón válida.

También se creó una regla que determina que prohibir beber agua o no permitir ir al baño durante el entrenamiento se considera abuso físico. Como tampoco se podrá sacar de la escuela a niños menores de 12 años.

Por parte del ente que regla la gimnasia, British Gymnastics, explicaron que las nuevas medidas son “para prevenir prácticas inapropiadas y prevenir áreas potenciales de preocupación en torno al pesaje, debido a algunas de las angustias psicológicas relacionadas y los riesgos del desarrollo de problemas de salud mental como trastornos alimentarios, ansiedad y depresión”.

El informe denominado Whyte fue encargado por UK Sport y Sport England abarcó un periodo entre agosto de 2008 y agosto de 2020. Con 400 presentaciones, un 40% describió abuso físico hacia las gimnastas. Entre los que señalaron castigos físicos, estiramientos excesivo, retención de alimentos y prohibición del uso del baño.

De esta manera, las voces de las gimnastas que se animaron a denunciar ayudaron a que se realizará un cambio dentro de este deporte en Inglaterra.

Foto: La verdad noticias.

Seguir leyendo:

Los eventos multideportivos del 2024 que no te podés perder

Top 5 de los mejores gimnastas de la historia

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Volver al botón superior