fbpx
BásquetNoticiasSlider

Se conocieron los convocados para la clasificación a la AmeriCup

Convocados para las eliminatorias AmeriCup

La selección argentina de básquet disputará dos partidos de cara a la clasificación a la AmeriCup 2025. Sin Pablo Prigioni y con jugadores internacionales, estos son los 12 que representarán a Argentina en febrero.

Sin Pablo Prigioni, que no puede viajar a Sudamérica por estar trabajando en la NBA, y con Herman Mandole como entrenador, se definieron los 12 convocados para la primera ventana de los Clasificatorios rumbo a Managua 2025.

La Selección mayor masculina ya conoce sus 12 jugadores para los compromisos ante Chile: el 22 de febrero en Mar del Plata y 25 en Santiago de Chile, por el comienzo de la clasificación a la AmeriCup 2025.

Mandole será el entrenador del seleccionado en estos dos primeros partidos del año, hasta que Prigioni pueda volver. “Creo que Herman es el que mejor puede darle continuidad a la preparación que comenzamos hace unos meses. Tiene todo el conocimiento necesario para poder ejecutarlo de la mejor manera”, señaló Pablo Prigioni a Prensa CAB.

La lista de 12 jugadores tiene una mezcla de juventud y experiencia. Tal es el caso de Juan Bocca y Lucas Giovannetti, integrantes del seleccionado U19 que terminó en el Quinto lugar de la Copa del Mundo 2023 y campeones Panamericanos con la Selección mayor en Santiago 2023. También de Leandro Bolmaro, Juan Ignacio Marcos, Juan Fernández, Gonzalo Bressán y Gonzalo Corbalán.

Acerca de esta convocatoria, Prigioni explicó: “El objetivo es seguir mirando al futuro. Si bien tenemos por delante esta clasificación a la AmeriCup del año que viene, estamos enfocados en el largo plazo pensando en las Eliminatorias y el Mundial 2027. Para esa época, estos jóvenes serán opciones interesantes para el primer equipo y esta es una buena oportunidad de que tengan roce con los mayores”.

La conducción y el talento de Facundo Campazzo y Gabriel Deck, junto a la experiencia de Marcos Delía, Nicolás Brussino y Lucio Redivo se destacan también en esta primera convocatoria oficial del 2024.

Además, esta ventana marcará el regreso de Nicolás Casalánguida como entrenador asistente: “Nico Casalánguida estará enfocado en la defensa, como asistente principal en este aspecto del juego. Tiene mucha experiencia para complementar nuestro staff, estuvo en muchos torneos de primer nivel con la Selección Argentina y un gran conocimiento de los jugadores de nuestro continente, algo que es muy importante para estas ventanas”, manifestó Prigioni.

Los 12 convocados para las eliminatorias de la AmeriCup:

  • Bocca, Juan – Monbus Obradoiro, España
  • Bolmaro, Leandro – Bayern Munich, Alemania
  • Bressan, Gonzalo – Castelló, España
  • Brussino, Nicolás – Gran Canaria, España
  • Campazzo, Facundo – Real Madrid, España
  • Corbalán, Gonzalo – San Pablo Burgos, España
  • Deck, Gabriel – Real Madrid, España
  • Delía, Marcos – APU Udinese, Italia
  • Fernández, Juan – Breogán, España
  • Giovannetti, Lucas – Movistar Estudiantes, España
  • Marcos, Juan Ignacio – Girona, España
  • Redivo, Lucio – UEB Cividale, Italia

Foto: CAB

Seguir leyendo:

Juegos Panamericanos 2027: Asunción y Lima presentaron oficialmente su candidatura

¿Qué necesita Argentina para clasificar en fútbol a los Juegos Olímpicos?

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Volver al botón superior