fbpx
Deportes de inviernoJuegosSlider

Beijing 2022: envuelto en obstáculos

La ciudad olímpica que albergará los Juegos Olímpicos de Invierno transita por momentos difíciles desde su elección por la pandemia de Covid que vuelve a acechar y los boicots que amenazan a la organización.

A 98 días del comienzo de los Juegos Olímpicos de Invierno, la cuenta regresiva afronta problemáticas sociopolíticas que envuelven al gigante asiático. El rebrote de Covid-19 mantiene en vilo a las autoridades chinas conocidas por su estricto control sanitario, por lo cual, para ello, comenzaron a aplicar confinamiento en distintas ciudades del país.

A estas medidas preventivas se suman conflictos sociales de amplia cronología histórica: las regiones del Tibet y Sinkiang son constantemente acechadas por la persecución del régimen, acusado de violar derechos humanos. Hace pocos días durante la ceremonia en Olimpia, un grupo de activistas interrumpió el rito con banderas del Tibet en forma de protesta.

Cabe señalar que ambos territorios mencionados profesan el Budismo e Islam y conviven amenazados por el gobierno chino que rechaza cualquier manifestación religiosa con una política de Ateísmo de Estado. Ante estas expresiones y denuncias de varios organismos mundiales, los representantes gubernamentales locales niegan todo tipo de imputación. Prometen medidas extremas tanto para los espectadores y atletas para asegurar el desarrollo del evento.

Con el aval del Comité Olímpico Internacional (COI), los deportistas tienen que estar inmunizados por completo, y en caso de no estarlo deberán cumplir una cuarentena de 21 días. En el caso del público solo pueden asistir residentes chinos y no habrá lugar para turistas. De esta manera, el evento más importante del deporte invernal se realizará en formato burbuja.

Los Juegos Olímpicos se van a llevar a cabo del 4 al 20 de febrero de 2022, aproximadamente unos 3000 atletas formarán parte del acontecimiento y varias sedes que fueron parte de Beijing 2008 volverán a ser protagonistas. El estupendo Estadio Nacional de Pekín “Nido de Pájaros” será el recinto ideal para deslumbrar nuevamente al mundo con las ceremonias de apertura y cierre de la primera ciudad en la historia que albergará JJOO de verano e invierno.

Foto: COI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior