fbpx
Noticias

Bagnis, otra vez al Top 100

Con su actuación en el Challenger de Lyon, el oriundo de Armstrong volvió a meterse entre los 100 mejores del ranking. Además, toda la actividad argentina, con un título y varias finales incluidas

Mientras Roland Garros llegaba a su fin, y concentraba toda la atención del mundo, en los circuitos Challenger e ITF, muchos argentinos tuvieron actuaciones muy destacadas. Entre esas presentaciones, cabe destacar a Facundo Bagnis, que luego de alcanzar las semifinales en el Challenger de Lyon, logró volver al Top 100 del ranking mundial.

El oriundo de Armstrong logró meterse entre los cuatro mejores del certamen francés, eliminando en el camino al ruso Alexey Vatutin (5-7, 6-3 y 6-2), al francés Tristan Lamasine (6-4 6-0), y al alemán Cedrik-Marcel Stebe (6-3 7-6). En busca de la final, cayó sin atenuantes ante el uruguayo Pablo Cuevas, por 6-4 y 6-1. Sin embargo, entre esta actuación y la segunda ronda alcanzada en Roland Garros, le fue suficiente para volver al Top 100 luego de 4 años, ubicándose en el puesto 96. También en Lyon, Tomás Etcheverry cayó en octavos de final ante Stebe, mientras que Francisco Cerúndolo, Andrea Collarini, Pedro Cachín, Marco Trungelliti y Camilo Ugo Carabelli cayeron en primera ronda.

Más destacada aún fue la actuación de Sebastián Báez en el Challenger de Bratislava, Eslovaquia. Allí, Seba alcanzó su cuarta final a nivel Challenger, dejando en el camino a Renzo Olivo (1-6, 6-1 y 6-3), al portugués Frederico Ferreira Silva (6-3, 5-7 y 6-4), al alemán Mattthias Bachinger (7-6 7-6) y al local Filip Horansky (6-7, 6-4 y 7-6). Sin embargo, y por primera vez, fue derrota en el partido definitorio para Báez, que cayó 7-6 6-3 ante el neerlandés Tallon Griekspoor. Igualmente gran semana para Sebastián, que alcanzó el puesto 158 del ranking, su mejor ubicación hasta ahora. También en Bratislava, Federico Coria, Juan Manuel Cerúndolo y Facundo Mena cayeron en segunda ronda. Misma suerte corrieron Thiago Tirante y Guido Andreozzi en Orlando.

Artículos Relacionados

En el mundo ITF, y al igual que la semana pasada, varios argentinos lograron alcanzar sendas finales. Y el más destacado, ya que pudo quedarse con el título, fue Nicolás Kicker. El nacido en Merlo logró tomarse revancha de la semana pasada, cuando cayó en la final, y esta vez si pudo quedarse con el título en el M25 de Santo Domingo. Los locales José Olivares (7-6 7-5) y Nick Hardt (7-6, 2-6 y 7-5), el colombiano Juan Sebastián Gómez (6-0 6-1), otro local, Peter Bertran (7-6 6-4), y el brasileño Igor Marcondes (6-7, 6-1 y 7-6) fueron las “víctimas” de Nico en su camino a la consagración. Tercer título en el año y decimosexto a nivel ITF para Kicker, que escaló hasta el puesto 428 del ranking.

En el M15 de Antalya, el destacado fue Francisco Comesaña. El marplatense ingresó al cuadro principal desde la qualy, y dejó en el camino al griego Stefanos Sakellaridis (6-3 6-1), al brasileño Joao Lucas Reis da Silva (6-4 7-6), al rumano Mircea-Alexandru Jecan (2-6, 6-1 y 6-2) y al checo Martin Krumich (6-4, 3-6 y 6-4), para acceder a su primera final a nivel ITF. Allí, cayó ante el chileno Gonzalo Lama, un jugador de más experiencia, por 6-4 y 6-2. Igualmente, semana más que positiva para el marplatense de 20 años, que se acerca al Top 700, ubicándose 702 exactamente. En el mismo torneo, Fermín Tenti cayó en segunda ronda, mientras que se despidieron en su primer partido Alex Barrena, Mariano Kestelboim, Matías Zukas y Facundo Juárez.

En el M15 de Monastir, en Túnez, también hubo un finalista argentino: Santiago Rodríguez Taverna. El nacido en Pilar alcanzó por segunda semana consecutiva esta instancia, tras eliminar al neocelandés Ajeet Rai (7-6 6-0), a sus compatriotas Tomás Farjat (6-3 6-3) y Bautista Torres (7-6, 6-7 y 6-4), y al marfileño Eliakim Coulibaly (6-7, 6-2 y 6-2). En el partido por el título, fue derrota 6-2, 4-6 y 7-6 para el “Duke” ante Guy Orly Iradukunda, tenista de Burundi. No pudo ser el tercer título para Santiago, que igualmente sigue escalando en el ranking, y está ahora 481, su mejor ubicación histórica. En el mismo torneo, cayeron en primera ronda Alejo Lingua Lavallén, Matías Descotte y Ezequiel Simonit.

En el M15 de Heraklion, Román Burruchaga venció al británico Ben Jones (7-5 6-4) y al español Nicolás Álvarez Varona (6-7, 6-2 y 6-1), para meterse en cuartos de final por quinta vez a nivel ITF. Allí, fue derrota 6-0 7-6 ante el israelí Ben Patael. Igualmente, sigue escalando en el ranking Román, ya está 845. Por último, en el M25 de Wichita, en Estados Unidos, también fue derrota en cuartos de final para Genaro Olivieri, que cayó 3-6, 6-3 y 6-4 ante el local Felix Corwin, tras haber eliminado a Preston Brown y Axel Nefve.

Foto: La Voz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior