fbpx
NoticiasTenis

Juan Manuel Cerúndolo, otra vez campeón

Por segunda semana consecutiva, Juan Manuel Cerúndolo se consagró campeón en un torneo Challener, y se acerca al Top 100. Además, gran semana de Sebastián Báez y Tomás Etcheverry

El 2021 es, hasta ahora, un gran año para el tenis argentino, sobre todo a nivel Challenger, donde lidera la lista de países en cantidad de títulos. Y justamente, este último fin de semana, se sumó una nueva consagración, de la mano de uno de los representantes más destacados de este año: Juan Manuel Cerúndolo. El zurdo, que la semana pasada se consagró en Como, logró ahora imponerse también en Banja Luka.

Luego de consagrarse en Italia, Juanma viajó a Bosnia, para cerrar su gira europea. Y vaya si la cerró bien. En primera ronda, luego de perder 6-1 el primer set ante Malek Jaziri, logró reaccionar a tiempo y revertir la historia. En segunda ronda tendría descanso, ya que ganó por no presentación de su rival, Matija Pecotic. Después de vencer con facilidad a Chun-hsin Tseng (6-2 6-0), llegaría el duelo de compatriotas ante Tomás Etcheverry, otro argentino de gran presente. Sin embargo, Cerúndolo fue superior y se impuso por 6-3 6-3.

Lee también: Equipo confirmado para la Copa Davis

Artículos Relacionados

Ya en la final, tampoco hubo sufrimiento para Juan Manuel: muy contundente 6-3 6-1 sobre Nikola Milojevic, para lograr el tercer título Challenger de su carrera, todos este año. Enorme 2021 de Cerúndolo, que incluye también la consagración en el ATP de Córdoba, allá por febrero. Ahora, volverá a Sudamérica, ya que comienza la gira de torneos Challenger en este continente. Allí, buscará entrar al Top 100; ahora mismo está 108°. Etcheverry, por su parte, está 137° tras esta semana, también su mejor ranking.

El otro torneo donde hubo una gran actuación argentina fue en Kiev, Ucrania. Allí, Sebastián Báez alcanzó su quinta final del año en el circuito, y buscaba su cuarta consagración. El máximo preclasificado del torneo llegó al partido definitorio sin ceder sets, dejando en el camino al ucraniano Illya Beloborodko, al estadounidense Alex Rybakov, al rumano Filip Jianu, y al turco Ergi Kirkin. Sin embargo, no pudo coronar con el título, ya que cayó 7-5 6-2 ante Franco Agamenone, jugador argentino pero que representa a Italia.

Franco Agamenone (izquierda) y Sebastián Báez (derecha). Foto de AAT

Igualmente, a pesar de la amargura final, buena semana también para Báez, que se mete por primera vez entre los 150 mejores del mundo (147°). Además, junto a Juan Manuel Cerúndolo, son los 2 máximos ganadores de títulos Challenger del año, con 3 consagraciones. El otro torneo donde hubo presencia argentina fue en el de Sevilla, que tuvo rápidas despedidas para Genaro Olivieri y Camilo Ugo Carabelli, ambos en primera ronda.

Foto: Instagram Juan Manuel Cerúndolo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior