fbpx
CiclismoNoticias

BMX al por mayor

En el último fin de semana se disputaron tanto el campeonato Sudamericano como el Panamericano. Ambos tuvieron sede en Lima.

Perú se vistió de gala para recibir a los mejores del BMX en los torneos Sudamericanos y Panamericanos. El lugar elegido para estos certámenes fue el Complejo Panamericano Costa Verde, donde 300 ciclistas de 10 países anduvieron por su pista. La cita contó con la presencia, entre otros, de la triple medallista olímpica, la colombiana Mariana Pajón.

En el Panamericano, en elite masculino, los olímpicos Exequiel Torres (2020) y Gonzalo Molina (2016) se posicionaron segundo y tercero respectivamente, detrás de Diego Arboleda (Colombia). Aquí también participó Federico Villegas se ubicó séptimo.

Entre los Junior, Franco Molina fue octavo y Román Santise no avanzó a las finales; mientras que Agustina Cavalli sufrió un accidente en los entrenamientos y dicho golpe la privó de ser parte del torneo.

Artículos Relacionados

Por edades, la pequeña Alfonsina Romano fue tercera en damas diez años. Franco Sánchez quedó subcampeón en 25-29 años; Maximiliano Valin terminó quinto en 30-34 años; Agustín Galeotti fue campeón y Marcos Fuentes tercero entre los de 35 años; Mauricio Ruarte finalizó tercero de 35-39 años; y Marcelo De La Reta quedó cuarto en 45-49 años.

Resultados del Sudamericano de BMX

  • Damas 10 años: Alfonsina Romano (4°)
  • Elite masculino: Exequiel Torres (2°) y Federico Villegas (5°)
  • Junior masculino: Franco Molina (8°)
  • Hombres 25 a 29 años: Francisco Sánchez (2°)
  • Hombres 30 a 34 años: Maximiliano Valin (8°)
  • Hombres 45-49 años: Marcelo De La Reta (1°)

Fotos: Instagram Federación Argentina de BMX (@federacion_argentina_de_bmx)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior