fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Empate y punto bonus

Las Leonas igualaron 1-1 contra Australia en el tiempo regular con tanto de Silvina D’Elía y se impusieron por 3-1 en los shoot out, por la última presentación en territorio local correspondiente a la FIH Pro League 2019 en el sintético del CeNARD.

Buenos Aires celebró al ritmo de las Leonas y las despidió de la mejor manera de cara a los venideros encuentros pautados por la Pro League. Consumado el marcador, el seleccionado conducido por Carlos Retegui mantuvo un invicto de 7 partidos a lo largo de este torneo, acumulando 6 victorias y un empate.

En primer cuarto mostró a las australianas con mayor posesión de la bocha con un 57% ante el 43 restante para las Leonas. Rápidamente, las oceánicas llegaron al arco defendido por Florencia Mutio. En dos minutos de juego y por la vía del corto, Maddy Fitzpatrick capitalizó su segunda chance de corto con un tiro direccionado al centro del arco y que pese a la intervención de Mutio, la arquera albiceleste no logró contener la bocha que terminó en el lado izquierdo de su arco. En lo que a ingresos al círculo refiere, las de amarillo computaron seis penetraciones con dos tiros claros de gol, mientras que las argentinas superaron las líneas defensivas de su rival en cinco ocasiones con una oportunidad concreta de gol. Esta última corresponde al corto ejecutado por Julieta Jankunas y arrastrado por Carla Rebecchi  al palo izquierdo del ataque albiceleste.

El segundo periodo de juego fue de similar a los primeros quince minutos, pero con la aparición de Silvina D’Elía para capitalizar el segundo corner corto de las Leonas en el partido.  El tanto implicó el servicio de Jankunas, la recepción de Lucina Von der Heyde y el tiro de D’Elía a la zona de la tabla del palo izquierdo defendido por Rachael Lynch. Otra de las protagonistas de este tiempo, fue Flopa Mutio, que a 30 segundos del entretiempo, salvó con una atajada abajo a su derecha el tiro del corto ejecutado por Fitzpatrick que continuaba sumando oportunidades de gol para Australia.

Artículos Relacionados

Iniciado el tercer tiempo, el cuarto corto argentino le brindó la posibilidad a las conducidas por Retegui de ponerse arriba en el marcador. Con el servicio de Jankunas y repitiendo la fórmula del gol con Von der Heyde y D’Elía, Piti amagó y le entregó un pase en el círculo a Rebecchi que de revés apuntó al segundo palo donde Eugenia Trinchinetti y Rosario Luchetti no pudieron tocar la bocha para capitalizar el tanto nacional.

El último capítulo mostró una versión más ofensiva de las Leonas que fueron a buscar la victoria y eludir los penales australianos. En un rol más ofensivo se vieron Agostina Alonso y Victoria Miranda desde el interior del mediocampo como los ejes de transición del seleccionado local para buscar a las delanteras de ocasión por los extremos como Retegui y Jardel. A falta de diez minutos, Jankunas contó con una situación tras ingresar círculo pero su tiro se fue por encima del travesaño. Trinchinetti volvió a disponer de una ocasión cuando aún quedaban nueve minutos de juego, pero su ataque desde la banda izquierda no concluyó efectivamente.  La vista contó con su cuarto corner corto, que hizo lucir nuevamente a Mutio con otra épica tapada a falta de tres minutos para el final. A solo segundos del final, y tras un avance de Piti D’Elía por la derecha del ataque argentino, la defensora buscó el arco y tras el rebote, Micaela Retegui no pudo vencer a la arquera Australia.

Finalmente, el partido finalizó en empate y la definición por penales era una realidad. En una decisión de último momento, Retegui optó por ponerla a Cristina la “china” Cosentino, para contener los penales. En el primer remate, D’Elía colocó la ventaja para las Leonas mientras que Cosentino le tapó la primer chance a Edwina Bone. Luego, Von der Heyde y Alonso no pudieron superar a la arquera australiana, mientras que Consentino cayó ante el tiro de Bates pero le ensució el tiro a Brooke Peris. En la última tanda, Rebecchi concretó su penal y Cosentino le contuvo el  tiro a Kaitlin Nobbs, para que la cordobesa Julieta Jankunas finiquitara la tanda de penales, para otorgarle a las Leonas el punto bonus en su despedida del sintético de CeNARD.

Con el bonus y un consecutivo de 7 partidos invictos, la gira de las Leonas continúa con tres partidos en lo que resta de mayo con amplias chances de conseguir su lugar en el Final Four. Primero, la visita a Lancaster el próximo 12 del corriente mes para medirse ante Estados Unidos. Luego el 18 contra Gran Bretaña en Londres y el 22 de mayo ante Alemania en Krefeld.

Foto: Martín Waichman para AAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior