fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Las Leonas ya tienen lista mundialista

Fernando Ferrara dio a conocer las 18 jugadoras que integrarán el plantel de Las Leonas en el Mundial de España-Países Bajos

Después de una exigente gira por Europa, con compromisos de la Pro League, Las Leonas ya tienen plantel mundialista. Fernando Ferrara dio a conocer las 18 jugadoras que integrarán el seleccionado argentino en el Mundial de España-Países Bajos, del 1 al 17 de julio.

Lee también: Se confirmó el equipo de taekwondo para Asunción 2022

No hay demasiadas sorpresas en la lista que dio Ferrara. Con respecto a las convocadas que formaron parte de los últimos partidos de Pro League, quedaron afuera 4 jugadoras: Cristina Consentino, Sol Lombardo, Sofía Cairo y Daiana Pacheco. Tampoco está, como ya se sabía hace un tiempo, Delfina Merino, que fue apartada del equipo antes de viajar al Viejo Continente.

Artículos Relacionados

Gran parte del plantel fue medallista en Tokyo 2020. De esa nómina, solamente están ausentes Noel Barrionuevo, Sofía Maccari (retiradas), Micaela Retegui, Delfina Merino. Además, 11 de las 18 tendrán su debut en un Mundial. Solamente Belén Succi, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia, Agustina Albertario, Eugenia Trinchinetti, María José Granatto y Julieta Jankunas tienen ya experiencia previa en esta clase de torneos.

El plantel de Las Leonas para el Mundial de julio

Las Leonas retornaron al país en las últimas horas, y se quedarán en Argentina por dos semanas. Luego, viajarán rumbo a India, para afontar su penúltimo compromiso por la Pro League, antes de dirigirse efectivamente a Europa, para disputar el Mundial.

Foto: Martín Waichman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior