fbpx
JuegosNataciónNoticias

Paris 2024: Cómo clasificar en clavados

Auka Sosa como clasificar a paris 2024 en clavados

Uno de los deportes más atractivos y sorprendentes de los Juegos Olímpicos. Qué deberán hacer los deportistas para obtener un lugar.

Clavados será uno de los deportes que estará en los Juegos Olímpicos, con un total de 136 plazas, entre sus modalidades individual y sincronizado.

Francia tiene asegurada su plaza en sincronizado pero en individual deberá ganarla. En este caso los cupos no son nominales así que cada federación decidirá cuál clavadista viajará.

Para los saltos sincronizados, habrá 8 lugares, de los cuales uno es para el local. Mientras que tres se otorgarán en el Mundial 2023 y los restantes en la siguiente cita mundialista.

Para los clavadistas individuales, las primeras 12 plazas se entregarán en Fukuoka 2023 y 12 más en Doha 2024. Además habrá cinco cuotas continentales a repartir en los torneos que sean seleccionados.

Existe un máximo de dos clasificados por país, para obtener esos dos cupos es necesario que sean ganadas por diferentes deportistas. Por último, en caso de que un atleta participe en las pruebas individuales y sincronizadas se libera un cupo, y se deberá completar el total de 34 plazas con nuevos clasificados.

Foto: CADDA

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Seguir leyendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior