fbpx
BásquetNoticias

La corona fue brasileña

Argentina cayó 52-38 ante la Verdeamarelha en la final del Sudamericano Femenino U14 y fue subcampeón en Guayaquil. El elenco nacional terminó su paso por el certamen con tres victorias y una derrota.

Si bien el objetivo era coronar el gran torneo con un título, esto no pudo ocurrir en Guayaquil. Argentina perdió la final ante Brasil por un 52-38 que no debe incidir en el balance final del equipo U14 durante el Sudamericano Femenino.

Al igual que el resto de los equipos durante el certamen, Argentina padeció la diferencia de altura. Brasil hizo una mejor labor en los tableros a través de Ana Passos Alvear (14 puntos y 12 rebotes) y Taisa Nacimiento (15 tantos y cinco rebotes), para tener una mayor cantidad de chances de doblegar a su rival.

Más allá de la buena labor de Dagmar Hentschel (autora de 12 puntos, siendo nueve de ellos a través de triples), Argentina siempre estuvo un paso por debajo de su rival de turno y no puedo evitar la derrota.

De esta manera, el equipo de Laura Cors acabó el torneo con tres victorias y una derrota. Esta última debe servir para encarar el proceso que inicia en 2020 y finaliza, su primera parte, con el Mundial U17 del 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior