fbpx
BásquetNoticias

Gabriel Deck llevó a Argentina a la victoria

Superó a Bahamas 95-77, con 37 puntos de Gabriel Deck, el MVP de la segunda jornada de las Ventanas FIBA. Con esta victoria Argentina tiene un score de 6-2 en la búsqueda de la clasificación al mundial 2023.

Por Sol D’Amato

Otra noche de local, con un público que acompañó el buen desempeño de Argentina sobre Bahamas, que supo controlar a sus figuras forzando a salir a por 5 faltas a Buddy Hield, la estrella que milita en la NBA. Con 10 asistencias de Facundo Campazzo, Gabriel Deck se convirtió en el jugador determinante del conjunto del Che García, con 37 puntos aportados (14/19 en tiros de campo).

Argentina comenzó abriendo el juego con un triple de Carlos Delfino, quien está de cumpleaños. El pibe de 40 recibió la ovación correspondiente, que también fue el motor del primer cuarto del partido. Con un Facundo Campazzo asociando juego con Marcos Delía, siguieron llegando los puntos, que lograron estirar la distancia hasta 10, con un parcial de 17-7. Para el cierre, la marca alta imposibilitó el tiro interno para Bahamas, pero desde el tiro de tres lograron achicar la ventaja y terminar el primer chico 21-15 para los locales.

Artículos Relacionados

En el segundo cuarto, desde atrás, Bahamas encontró en el tiro externo la solución a la marca tediosa de Campazzo sobre Hield, jugador estrella de los Pacers. Pero la reacción de la visita le dio una ventaja parcial de 44-43, con un score de 29-22.

El tercer cuarto estuvo a cargo de Gabriel Deck, quien llevó un juego de menor a mayor y cerró con 24 puntos su participación hasta este chico. Con una diferencia de 10 puntos a favor, Argentina cerró con ventaja por 68-59.

Con una rotación que no contó con la participación de Juan Fernández, Tomás Chapero y Juan Pablo Vaulet, Néstor García repartió su goleo entre Gabriel Deck (37), Marcos Delía (16) y Facundo Campazzo (17). Desde el banco, José Vildoza aportó 11 tantos, para la victoria Argentina sobre Bahamas 95-77, dejando tercera a la albiceleste en la clasificación al mundial 2023.

Este fin de semana Argentina viajará a Brasil, donde jugará la Americup ante Islas Vírgenes el sábado 13:30 hs, Puerto Rico el domingo 20:10 hs y cerrará grupo ante República Dominicana el martes a las 20:10 hs.

Fotos: FIBA

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior