fbpx
Hockey sobre patines

“Nos preocupa a todas”

Luciana Agudo, campeona del mundo con Las Águilas, mostró su angustia por la incertidumbre que provoca no tener DT a meses de defender el título en el Mundial de Iquique, Chile. “Hay poca organización para este año”, disparó.

De no creer. Entre tires y aflojes entre la Confederación Argentina de Patín, que no se decide por un nuevo cuerpo técnico para Las Águilas, son únicamente las patinadoras las que resultan perjudicadas: a meses del Mundial de Iquique, las chicas no tienen entrenador ni proyecto de preparación en vistas del mismo (que será del 24 de septiembre al 1 de octubre). Luciana Agudo, campeona en 2014 y una de las mejores jugadoras del mundo, elevó su voz al respecto.

“Acostumbradas a lo del 2014 es raro no saber todavía quién es el técnico, pero años anteriores hemos empezado cuatro meses antes del Mundial así que no me da tanto apuro. Creo que hay poca organización para este año, hablamos con el resto de las chicas y es algo que nos preocupa a todas”, largó la jugadora de Concepción. Es que claro, Agudo, al igual que todas sus compañeras de equipo, quiere saber quién será el reemplazante de Otiñano y además, añora ponerse a punto rápido para defender la corona con las mejores armas.

Otro tema que genera inquietud en Las Águilas es el hecho de saber de dónde será el nuevo DT: los candidatos son de San Juan y Mendoza, y según lo dicho por Luchi a Másdeportesanjuan.com, las chicas deben cumplir con sus responsabilidades y, por ende, dependen de eso para organizarse y tratar de moverse lo menos posible para evitar complicaciones. ¿Importa la procedencia del técnico? “No mientras tenga ganas de trabajar y sea buen entrenador”.

Por último, las chicas están en una carrera contrarreloj pensando en el Mundial. Así como ellas son las campeonas, tienen por demás entendido que todos los equipos querrán arrebatarles la corona. Por eso, Agudo mostró su preocupación y apuntó: “Sabemos que hay selecciones que ya están trabajando, eso también nos preocupa, porque nosotras no hemos hecho nada todavía. Hay selecciones como España que tienen competencias seguidas: el año pasado tuvieron el Europeo y este el Mundial. También está Chile, que es el local y siempre se prepara con mucho tiempo de anticipación. Sé que están trabajando muy bien”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior