fbpx
JuegosNoticiasVóley

Las Panteritas arrancaron con triunfo

El seleccionado argentino femenino U23 dirigido por Martin Ambrosini tuvo su debut en los Juego Panamericanos Junior con victoria frente a México por 3-2 en un duro partido, los parciales fueron 22-25, 26-24, 25-14, 25-11 y 16-14.

Por Javier Isla

El primer set fue de claro dominio mexicano hasta sacar una ventaja de 16-11. De a poco las chicas argentinas fueron ajustando en defensa y contra ataque. La más buscada fue la capitana Ángeles Ligorria y llegaron a estar iguales en 19, pero luego de ese buen momento México se volvió a imponer y se llevó el parcial 25-22.

En el segundo set fue mano a mano hasta llegar a estar iguales en 10. Las Panteritas lograron despegarse un poco para estar arriba 20-17 y luego las aztecas emparejaron de nuevo y el set de resolvió por un gran bloqueo de Julieta Sandez.

Las Panteritas comenzaron con el pie derecho

El tercer parcial fue todo celeste y blanco, rápidamente se puso en ventaja y saco diferencias (16-11, 20-12) que se hicieron indescontables para las chicas mexicanas y lo cerro Ligorria con un ace, para el 25-14.

El cuarto set fue todo azteca, mucha efectividad en el servicio, ataque y defensa que hizo que sacara diferencias rápido (8-3 y 13-4) y pese al movimiento del banco de Ambrosini el parcial quedo para México y a definir en tie breack.

En quinto y último arranco mejor Argentina, pero las mexicanas reaccionaron rápido y gracias a su saque y bloque se puso al frente 7-4. Las Panteritas lograron igualar en 7 también desde el bloqueo, pero nuevamente paso al frente Mexico 11-8, ahí se dio el cambio que le cambio la cara a la selección y gran acierto del técnico, Guadalupe Martin ingreso para sacar y dar vuelta el resultado a 12-11 y sobre el cierre la capitana Ángeles Ligorria tuvo grandes ataques para mantener arriba a las chicas argentinas y el cierre llego gracias a Agostina Beltramino que sello el 16-14 final.

Debut triunfal de las Panteritas ante México

Los puntos altos en Argentina, la capitana Ángeles Ligorria que aporto 22 puntos, Agostina Beltramino con 16 y el aporte desde el banco de Melisa Corzo con 14.

Mañana desde las 22:30 horas, las Panteritas enfrentarán a Colombia por la segunda fecha. Y van a cerrar el día viernes ante Surinam a las 20 horas.

Fotos: Prensa FeVA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior