fbpx
JuegosNoticiasVóley

Derrota de las Panteritas y a esperar

La segunda presentación de las chicas Argentinas termino en derrota frente al seleccionado local. Ajustado partido que podría haber sido para cualquiera de las dos, pero finalmente quedo en manos de Colombia con parciales de: 25-16, 21-25, 25-23, 20-25 y 15-9.

Por Javier Isla

El primer set fue ampliamente dominado por Colombia, a las dirigidas por Martin Ambrosini le paso lo mismo que ayer, salieron con muchas dudas y eso posibilito a las cafeteras a tomar rápida ventaja y llevarse el parcial por 25-16.

En la segunda manga comenzó mejor Argentina que ajusto la defensa y el bloqueo y llego a estar arriba 11-9. Colombia lo dio vuelta 12-11 y de ahí al final fue palo a palo llegando a zona de definición las locales arriba 21-20 y llego la reacción y una serie de errores en recepción y ataque de las locales lo que hizo que se empatara el juego en un set por lado. 25-21 para las Panteritas.

El tercer set parecía todo de Argentina que llego al primer tiempo técnico arriba 8-4 y luego sacando la máxima diferencia 10-5. Muy buen pasaje de la armadora Aruga y notable trabajo de la libero Pellozo. Pero las colombianas fueron ajustando su defensa y contra ataque con varios puntos de su figura Ana Karina y se puso abajo 22-21, las chicas argentinas no pudieron cerrarlo y las locales se llevaron el parcial 25-23.

Set número cuatro, otro set muy parejo donde la diferencia no pasaba de los dos puntos, las Panteritas salieron con todo en busca de igualar las acciones. Ambrosini movió el banco y con eso logro ajustar la defensa más un set tremendo de Pellozo que se defendió todo. Argentina se quedó con el set 25-20. Y asi forzar el quinto y definitivo.

La última manga encontró a las locales con todas las de ganar desde el arranca donde tomaron rápido el control y cerraron el parcial 15-9.

Los puntos destacados de Argentina aparte de la libero Pellozo (mejor jugadora), fueron Beltramino con 15 puntos y luego Ligarria y Ocaña con 12. En Colombia su armadora Angie Melisa tuvo un gran partido, pero la figura del partido fue la goleadora Ana Karina que marco 26 puntos.

Mañana desde la hora 20, Argentina enfrenta a Surinam, el rival más débil del grupo en busca de una victoria que invite a soñar con la clasificación a semifinales. Pero deberá esperar el resultado del partido que Colombia y México jugaran desde las 22:30, una victoria de las cafeteras hará que las Panteritas se clasifiquen a semis.

Foto: Prensa FeVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior