fbpx
ExteriorNoticias

La judoca Margaux Pinot, víctima de una brutal agresión

La judoca francesa Margaux Pinot, olímpica en Tokyo 2020, denunció a su pareja y entrenador, por una brutal agresión. Sin embargo, fue absuelto por falta de pruebas

Lamentablemente, aún estando en el año 2021 (casi 2022), la violencia de género sigue más presente que nunca en nuestra sociedad. Y un caso relacionado al deporte conmovió a Francia, y al mundo, en las últimas semanas. La judoca francesa Margaux Pinot fue brutalmente agredida por su pareja, Alain Schmitt, ex judoca y su entrenador.

Lee también: Estados Unidos anunció un boicot diplomático a los JJOO de Invierno

Pinot denunció a Schmitt el domingo 28 de noviembre, por haberla atacado física y verbalmente en su hogar, en las afueras de Paris. Allí, el hombre no sólo la insultó en reiteradas ocasiones, sino que la golpeó, chocó su cabeza contra el suelo repetidamente, e intentó estrangularla. Los gritos de la judoca alertaron a sus vecinos, pudiendo resguardarse en casa de uno de ellos hasta la llegada de la policía. Los golpes le provocaron fractura de nariz y distintas contusiones.

Artículos Relacionados

Schmitt fue interrogado, y negó todas las acusaciones. De hecho, explicó que las lesiones de su pareja fueron producto de una pelea comenzada por Pinot, donde él fue el agredido. El pasado martes 30 de noviembre se realizó una audiencia, donde la fiscalía pidió libertad condicional por un año, por considerarlo un caso de violencia grave. Sin embargo, el tribunal penal del municipio de Bobigny decidió que no había pruebas ni signos suficientes de abuso para seguir con la acusación.

Como reacción a esta decisión de la justicia, Margaux Pinot decidió subir a su cuenta de Instagram una foto de su rostro tras la agresión. A la imagen, la acompañó de un texto donde explicó lo sucedido. “Tengo múltiples heridas, incluida una rotura en la nariz, y 10 días de baja laboral. Hoy la Justicia ha decidido dejarle libre. ¿Qué valor tiene su defensa calumniosa frente a mis heridas y la sangre esparcida por el suelo de mi apartamento? ¿Qué es necesario? ¿La muerte al final, puede ser? Es probablemente el judo el que me ha salvado. Y mis pensamientos son también para aquellas que no pueden decir lo mismo”, fue la reflexión desgarradora que hizo Pinot, luego de que su agresor quedara libre.

Luego de esta publicación, muchos judocas franceses dieron su apoyo público a Pinot, y denunciaron la decisión del tribunal, que fue ya apelada por la fiscalía. Teddy Ryner, histórico representante del judo francés, y compañero de Pinot en el oro logrado en Tokyo 2020 en la prueba de equipos mixto, fue uno de los que se expresó. “¿Qué hay que hacer para que las víctimas sean escuchadas? Cada día mujeres, niños o los más vulnerables se enfrentan a la violencia, ya sea física o moral. Es intolerable. Hay que acompañar y proteger mejor a las víctimas, es una cuestión de vida o muerte”.

Alain Schmitt en rueda de prensa. Foto: L´Equipe

Schmitt, por su parte, pidió en una entrevista con el diario deportivo L´Equipe, que se respete la decisión judicial. “Estoy harto de las calumnias. Pensaba que una vez que se hiciera justicia me dejarían tranquilo. Recibo mensajes de intimidación, amenazas de muerte”. Según sus palabras, su relación con Pinot era complicada, y expresó que ella “no sabe controlar sus emociones, por eso a menudo tiene conflictos. En mi opinión, ella está en conflicto consigo misma pero no se da cuenta”.

Foto: La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior