fbpx
JuegosPatín sobre hieloSlider

Victoria Rodríguez, de las ruedas al hielo de Beijing 2022

Victoria Rodríguez pasó del patín carrera al patinaje de velocidad sobre hielo. Así será la primera argentina olímpica en esta disciplina. 

Victoria Rodríguez López logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Obtuvo su pasaje al meterse entre las mejores 30 patinadoras. Además la argentina posee el récord sudamericano. 

La patinadora nació el 1 de abril de 1991, se destacó en el patín carrera donde ganó medallas mundiales. Entre ellas medalla de bronce en el Mundial de Corea 2006 en los 500 metros, la de plata en el Mundial de Colombia en los 200 metros y mismo puesto en los 200 metros y 500 metros del Mundial de España 2008. 

LEER MÁS: Beijing 2022 envuelto en obstáculos

Estuvo suspendida en 2012 por dóping positivo debido a un error médico. Ya que dieron complejo vitamínico que poseía una sustancia prohibida. Luego participó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 pero por una polémica decisión de los jueces fue descalificada en la semifinal y se quedó sin la chance de pelear una medalla y sin beca. 

Victoria Rodríguez

Después de un gran tiempo sobre las ruedas decidió probar suerte en el hielo. Así fue sumando rodaje en esta disciplina desde hace cinco años y hoy es dueña del récord sudamericano en 500 metros. Y en una nueva página de su historia será la primera argentina en ser olímpica en patinaje de velocidad sobre hielo.

Foto: Instagram

Invitame un café en cafecito.app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior