fbpx
BásquetDeportes

A buscar la despedida ideal

Argentina cerrará su paso como local por las eliminatorias para el Mundial de China 2019 frente a México, desde las 21:30. En La Rioja, el equipo de Sergio Hernández intentará seguir encontrando mejorías para llegar al certamen internacional de la mejor manera.

Cuando sean las 6 de la mañana del domingo 2 de diciembre del 2018 en Argentina, oficialmente faltarán 271 días para que comience el Mundial de China 2019. A falta de, prácticamente, nueve meses para la máxima cita basquetbolística, el conjunto albiceleste masculino ya tiene su boleto asegurado al certamen luego de haber realizado una gran performance tanto en 2017 como en este 2018.

Sin embargo, el equipo de Sergio Hernández intentará llegar al Mundial de la mejor manera, y este domingo tendrá la chance de hacerlo con una marca de 5-1 como local. La jornada dominical acabará con la visita de México al Súperdomo de La Rioja, desde las 21:30.

Apenas Uruguay (83-88) pudo sorprender al elenco nacional en territorio argentino, ya que en la primera ronda había superado a Paraguay (96-63) y Panamá (87-62). Mientras que en la segunda fase se impuso a Puerto Rico (106-84) y, el pasado jueves, a Estados Unidos (80-63).

Con ocho triunfos en nueve presentaciones, El Alma buscará ratificar su boleto con un juego de intensidad frente al conjunto norteamericano. Como Hernández había señalado en la previa de la ventana FIBA (Federación Internacional de Básquet), la ausencia de las figuras mexicanas obliga a Argentina a salir con todo desde el arranque e intentar mantener el ritmo a lo largo de los 40 minutos para evitar cualquier tipo de sobresalto.

Del otro lado de la cancha estará un rival que arriba al duelo tras caer sorpresivamente ante Panamá (75-69) y que, con una marca de 3-6, necesita ganar sí o sí para mantener vivas sus chances de decir presente en territorio asiático el próximo año. Iván Déniz dirigirá un equipo que contará con Lorenzo Mata, José Estrada, Víctor Álvarez (que no jugó el jueves), Irwin Ávalos, Juan Toscano, Gabriel Girón, Jonathan Machado, Fernando Benítez, Álex Pérez, Joaquín Villanueva y Carlos Pérez.

Esta será la segunda y última vez que los equipos se vean las caras en el proceso clasificatorio. La anterior ocasión fue el viernes 14 de septiembre, cuando Argentina venció por 78-74. El ausente Facundo Campazzo (26 puntos y nueve asistencias) fue la figura del encuentro, mientras que la mejor producción del local llegó por parte de Gustavo Ayón (18 tantos y 10 rebotes), quien tampoco dirá presente en La Rioja. Además de Ayón, Arim Solares, Paul Stoll, Francisco Cruz, Orlando Méndez, Israel Gutiérrez y Lucas Martínez no jugarán en este segundo asalto, algunos por decisión del entrenador, otros por sus compromisos en suelo europeo, como el caso del base argentino.

 

Foto: FIBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior