fbpx
RemoSlider

Ariel Suárez fue sobreseído

El remero argentino Ariel Suárez quedó libre de culpa tras haber salido a remar durante agosto del 2020.

En agosto del 2020, Ariel Suárez -de 41 años-, decidió practicar su deporte en el rio Luján durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que regía en Argentina. Sin embargo, cuando finalizaba su sesión de entrenamiento, le redactaron un acta por “incumplimiento del Decreto 297/20”. Sobre el final, cuando se dispuso a bajar de su bote, Suárez manifestó que se encontraba circulando por “entrenamiento olímpico de remo”.

Sin embargo, 16 meses después le llegaba una nueva notificación. En esta oportunidad una buena noticia, la que le expresaban su sobreseimiento por aquella situación. La misma tiene fecha el 15 de diciembre de 2021 y está firmada por la Jueza Federal del Juzgado Federal en lo criminal y correccional de San Isidro I, la doctora Sandra Arroyo Salgado.

La notificación de Arroyo Salgado, entre otras cosas, dice: “Un estudio de los extremos mencionados […] me lleva a concluir que la conducta deviene atípica. Ello, en tanto, no significó una afectación concreta seria ni relevante del buen jurídico protegido. Por todo lo expuesto corresponde y así resuelvo: Sobreseer a Osvaldo Juan Ariel Suárez de las demás condiciones personales obrantes […] con la expresa mención de que la formación de este proceso no afecta el buen nombre y honor del que hubiera gozado”.

Suárez fue finalista de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde junto a Cristian Rosso fueron cuartos en la Final A en la categoría doble par de remo. Quedaron a 2.01 segundos de la medalla de bronce que fue para los eslovenos Luka Spik e Ixtok Cop.

Olympics
“Un lugar en el mundo” (Florencia Cordero)

De esta manera, Suárez concluyó el año con una noticia que lo cambió para bien.

Fotos: @suarezrow

Invitame un café en cafecito.app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior