fbpx
EsquíJuegosSlider

Richardson Viano, primer esquiador haitiano en Beijing 2022

El joven de 19 años, nacido en la ciudad Saint Vincent pondrá su nombre en la historia olímpica y a Haití en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Los Juegos Olímpicos de Invierno son conocidos por tener participantes de países nuevos que se suman a la competencia. Por la diferentes climas de los países hay menos naciones concursantes. Sin embargo, en Beijing 2022, estará el haitiano Richardson Viano en esquí alpino.

Tal es así que en esta oportunidad en Beijing 2022, se suma el flamante debut de Haití. Un país sumergido en reiteradas crisis y que no tiene la infraestructura necesaria para el deporte invernal.

El esquiador de 19 años de edad no solo será el primer haitiano en disputar unos Juegos Olímpicos sino que se convierte en el primer caribeño en su especialidad en llevarlo a cabo. Su clasificación se consumó por medio de un sistema de puntuación en el ranking mundial. Para que un atleta se clasifique para los Juegos Olímpicos de Invierno, debe tener 160 puntos. En esquí alpino, se clasifican los atletas con menos puntos.

Artículos Relacionados

Richardson Viano sumó entre 80 y 90 puntos lo que le permitió sacar pasaje directo a Beijing 2022. Pero las buenas noticias continúan para el pueblo de Haití, ya que Mackenson Florindo logró la clasificación y estará de reserva por cualquier eventualidad. La delegación llegará al gigante asiático el próximo 31 de enero y se estima que estarán presentes en la ceremonia de apertura el viernes 4 de febrero.

Haití es un país que no tiene buenos antecedentes a nivel deportivo, en fútbol se destaca su única participación en mundiales en 1974, el título obtenido en la Copa de Oro de la Concacaf en 1973 y una aparición en Copa América en 2016. A nivel olímpico tiene 17 presentaciones y dos medallas obtenidas: En París 1924 obtuvieron el bronce en tiro por equipos y en Amsterdam 1928 de la mano de Silvio Cator en atletismo.

Foto: IG de Richardson Viano

Invitame un café en cafecito.app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior