fbpx
BásquetBeach VolleyEscalada DeportivaGimnasiaJuegosNataciónNoticiasRugbyTenisTiro con arco

Cuarta jornada cargada de medallas

Con doble medallas en gimnasia y tenis, termina una nueva jornada en Rosario 2022. Hubo medallas también en rugby y básquet. Todo el resumen de la jornada y las declaraciones de la delegación argentina, en la siguiente nota.

Tiro con Arco

En Individual Compuesto Femenino, Guillermina González venció a Faviana Biaggiotti Porras, y obtuvo la medalla de bronce. Seguido, Josefina Bourdin en Individual Recurvo Femenino no pudo obtener la medalla de bronce ante la ecuatoriana María Paula Pérez González.

Básquet 3×3

En una jornada de puras definiciones, las chicas y los chicos compitieron cuartos, semis y final en ambas ramas.

En el caso de las chicas, superaron todas las instancias, y obtuvieron la medalla dorada: en cuartos le ganaron a Bolivia 19 a 6. En semis se midieron positivamente con Colombia y vencieron 16-8, y en la final obtuvieron la medalla dorada frente a Ecuador con una victoria 8-5.

Los chicos, por tu parte, le ganaron a Bolivia en cuartos 22-11, a Brasil 18-8 en semis, pero no pudieron ante Uruguay en la final, y cayeron 14-18. Para los varones, fue medalla de plata.

“Es una locura lo que vivimos, tener esta medalla, compartirla con mis compañeras, mi familias, amigos y toda la gente que nos apoyó, realmente es una locura”, agradeció al final Angelina Giacone, quien además fue parte del quinteto ideal del Sudamericano U18 de básquet que se disputó en Buenos Aires.

Escalada

En la final femenina, Zoe García Molina obtuvo medalla de plata, con un score de T3z4 17 20 en builder, mientras que Marian Luna Micheri quedó cuarta con T2z4 9 12. Mientras que por el lado de los varones, Tomás Odell quedó quinto con una marca de T3z4 6 14.

Gimnasia Artística

Isabella Ayelén Ajalla obtuvo medalla dorada en viga y la de bronce en piso, acompañada en el podio de Mía Giuliana Mainardi que fue oro en esta disciplina.

En la rama masculina, Joaquín Alberto Vélez quedó quinto en la final de salto al potro. En Barras Paralelas Thiago Ognibene finalizó quinto y Vélez sexto. En barra fija Fausto Latella Simonetta obtuvo medalla de bronce, por compartir puntaje.

Rugby 7

Ambas selecciones finalizaron sus competiciones en Rosario.

En el caso de los chicos, los Pumas superaron 43-0 a Uruguay en fase de grupos, cerrando su actuación en el grupo A. Se enfrentaron en semifinales a Colombia, con victoria 69-0, para asegurarse medalla con el pase a la final. Y la medalla dorada para ellos llegó con una victoria ante Chile 53-0.

Las Yaguaretés vencieron hoy en semifinales a Colombia 30-7, pero cayeron en la final ante Brasil 21-10, con una remontada de las cariocas en la segunda parte del juego. Las chicas entonces obtuvieron la medalla de plata en Rosario.

Natación

En Semifinal 1, en 400 metros libre masculino León Andrés Driussi finalizó cuarto con 4:17.63 (+9.34).

En 400 metros libre femenino Martina Urguelles finalizó tercera de la semi 1, con una marca de 4:27.62 (+0.89), y Candela Giordanino no se presentó en esta semi.

En Semifinal 1, en 200 metros Mariposa Emma Bertotto finalizó quinta con 2:27.34 (+5.54). En la misma modalidad masculina, Valentín Almada concluyó tercero con 2:09.80 (+0.95). Andrés Francisco Vullo no se presentó en la segunda semifinal de la disciplina.

En las semifinales de los 50 metros libre femenino compitió Valentina Castro, que salió segunda en la 1 con 27.38 (+0.15). Chiara Medun también obtuvo el segundo puesto en la semi 2, con un tiempo 27.57 (+1.19). En la misma modalidad pero masculina, Sebastián Méndez Brandt clasificó con un tiempo de 24.00, a +0.42 del primero, mientras que Matías Santiso obtuvo el primer lugar en la semi 3, con 23.48.

También hubo postas 4×100 mixtas, con participación argentina en la semifinal 2, donde finalizaron segundos con 4:10.35.

Por la tarde, Valentín Almada finalizó quinto en la final de 200 metros mariposa, con un tiempo de 2:04.73. Castro y Medun finalizaron cuartas y quintas respectivamente en la final de los 50 m libres, mientras que Santiso obtuvo medalla de bronce en la misma modalidad, con un tiempo de 23:92.

Urgelles finalizó cuarta en la final de los 400 m libres, con un tiempo de 4:23.59. Driussi alcanzó la quinta posición en la final de esta misma disciplina pero masculina, con un tiempo de 4:11.57.

Cerraron la jornada, la posta 4×100 que se llevó la medalla de plata. Integraron el equipo Juana Ortíz, Dante Nicola, Valentín Almada y Chiara Medun.

Tenis

La jornada de tenis comenzó con la final de Lautaro Midón ante el paraguayo Adolfo Vallejo. El número 1 junior superó al argentino 6-1 y 6-2 y obtuvo la medalla dorada. El local, en tanto, se quedó con la plateada.

Luciana Moyano y Luisina Giovannini se midieron en la final femenina. Moyano se quedó con la dorada, superando a Giovannini 6-1, 5-7 y 6-4. Día dorado para Moyano, que junto a Midón superaron en la final a la dupla de Perú 6-3 y 6-1, sumando una medalla más a la Argentina.

Beach Vóley

En semifinales, Facundo Doval y Marcos Ezequiel González cayeron frente a Brasil 22-24 y 15-21. Por el bronce, tampoco pudieron ante los paraguayos y perdieron 20-22, 21-15 y 9-15.

Por el quinto puesto, Agustín Moyano Paget y Ramiro Sancer Navarro no pudieron ante la dupla de Venezuela, y terminaron sextos con derrota 21-23 y 21-23.

Fotos: Federico Soler para AAD.

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior